Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 16 al 31 de marzo de 2018

Extremadura destaca en Europa por su implicación en la All Digital Week

Organizaciones que trabajan por la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía en toda Europa han trabajado durante la semana del 19 al 25 de marzo con talleres, conferencias, charlas y actividades especiales para sensibilizar sobre la importancia creciente de la competencia digital en nuestro desarrollo personal y profesional y para la inclusión laboral de personas desempleadas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, como miembro de la asociación europea All Digital, ha participado en esta campaña con un significativo número de talleres y eventos que se han caracterizado por su aceptación y su impacto. Entre las actividades desarrolladas ha destacado el “Rosco Digital”, un juego en el que han participado más de 1.000 personas basado en el programa de TV Pasapalabra, con el que se han abordado nuevos conceptos del mundo de las TIC y del ámbito laboral de una forma divertida y que, además, ha permitido la celebración de colaboraciones entre distintos NCC del territorio.

Ampliar

Noticias
El 95% de los españoles cree que sus habilidades profesionales “se adecúan a las necesidades de las empresas”

La práctica totalidad de los trabajadores patrios se considera preparado para los retos de las empresas en la actualidad, con ocho de cada diez mostrándose confiados en que su puesto de trabajo no está en peligro.

Ampliar
La digitalización y la educación, claves del futuro crecimiento económico

Y es que la conversión hacia una economía 4.0 es una condición imprescindible si se quiere que nuestras empresas ganen en competitividad y, por ende, sean capaces de seguir generando empleo (sobre todo cualificado), algo que es no sólo imprescindible para el crecimiento económico, sino también de algo tan importante como es garantizar la sostenibilidad del Sistema Publico de Pensiones.

Ampliar
España necesita programadores, pero el sistema educativo está obsoleto

Los programadores son y serán uno de los perfiles profesionales más solicitados en los próximos años. Pero, a la par que crece la demanda, se evidencian las carencias de los sistemas educativos en este ámbito. De hecho, las titulaciones universitarias vinculadas al sector TI (Tecnologías de la Información) suponen un 1% del total en España.

Ampliar
Sólo el 1% de los títulos universitarios en españa forman en tecnologías de la información

Sólo el 1% de los títulos universitarios en España forman en el sector de las tecnologías de la información (IT), a pesar de que en el mercado laboral español tiene una empleabilidad del 76% y sus trabajadores gozan de "estabilidad laboral y reconocimiento salarial".

Ampliar
La conducción autónoma y los dilemas éticos que se plantean

¿A quién debe matar un coche autónomo en caso de un accidente inevitable? ¿Debe primar a los ocupantes del vehículo o a los peatones? ¿Matar antes a alguien con multas de tráfico que a un niño? Son solo algunas consideraciones éticas de la conducción autónoma, junto con su impacto en el empleo o la aceptación social de esta tecnología.

Ampliar
Málaga se convertirá en la capital española de la ciberseguridad al acoger el CyberCamp 2018

Málaga ha sido la ciudad elegida por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España para celebrar el CyberCamp entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre, tomando el relevo de Santander, León y Madrid, las únicas ciudades que han acogido el evento.

Ampliar
En los medios

Ciberseguridad 2018. Barcelona, 10 de abril

ASLAN 2018. Madrid, 11 y 12 de abril

eShow. Barcelon, 11 y 12 de abril

CryptoEvent. Valladolid, 12 de abril

IEEE Wireless Communications and Networking Conference. Barcelona, del 15 al 18 de abril

IoT 2018. Madrid, 17 de abril

Video
El combustible del futuro: aviones que funcionan con algas
Video destacado
Otras redes

Marketing y protocolo empresarial

Inbound marketing para Community Managers

¿En qué consiste la analítica web?

Creando Apps. Aprende a programar aplicaciones móviles

Analítica Web

Growth Hacking

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie