Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de abril de 2018

La asociación Síndrome de Down de Plasencia, comprometida con la adquisición de competencias digitales

Conscientes de la importancia que supone el manejo de las nuevas tecnologías en la sociedad actual, los usuarios de la Asociación Síndrome de Down de Plasencia han emprendido un ilusionante proceso de aprendizaje con el objetivo de adquirir una serie de competencias digitales que les permitan participar activamente como ciudadanos en un mundo cada vez más digitalizado.

A lo largo de tres meses, participarán en las acciones formativas propuestas por el Nuevo Centro del Conocimiento Las Claras, donde aprenderán, entre otras cosas, cuestiones relacionadas con la accesibilidad y el empleo, el uso práctico de redes sociales o cómo actuar ante cualquier imprevisto en la red; todo ello a base de prácticas que les permitan sacar a la luz todo el potencial y demostrar que cuando coincide el trabajo con la ilusión, los resultados pueden ser muy positivos.Talleres formativos de esta naturaleza tienen relación directa con las líneas de actuación que se desarrollan desde el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura

Ampliar

Noticias
Fundación Telefónica revela los retos en empleo que España afrontará en 30 años

El informe 50 estrategias para 2050. El trabajo y la revolución digital en España, elaborado conjuntamente por Fundación Telefónica y Prospektiker, el nodo español del Proyecto Millennium, ha revelado que, entre los desafíos que nuestro país debería cumplir antes de 2050, se encuentra una mayor formación para el empleo en competencias y valores de futuro.

Ampliar
La destrucción de empleo y otros falsos mitos de la era digital

La revolución digital no sólo está cambiando la experiencia de los usuarios, sino también ha transformado la actividad de las compañías. Así, el desconocimiento en las nuevas formas de trabajo puede dar lugar a falsos mitos sobre la aplicación de la tecnología en las empresas.

Ampliar
La falta de formación en competencias digitales, principal barrera de crecimiento del sector IT en España

Los especialistas en IT, en concreto los programadores, son ya y serán uno de los perfiles profesionales más demandados durante los próximos años según el Informe IMMUNE sobre el estado del ‘Coding’. Además, continúa el informe, esta demanda, que crece año a año, se está viendo desatendida por los actuales sistemas educativos. En España, las titulaciones universitarias relacionadas con el sector IT suponen solo un 1% del total.

Ampliar
Desarrollador en 'big data', el perfil más demandado en 2018

Los últimos datos de paro en nuestro país continúan siendo positivos y señalan, un mes más, una tendencia al alza en el empleo. Durante el mes de marzo se han contabilizado más de 18.502.088 personas en situación de empleo y la afiliación media ha crecido en 138.573 personas con respecto al mes anterior, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ampliar
El fin de las contraseñas está aquí: llega WebAuthn

Las contraseñas son incómodas, difíciles de recordar, si damos prioridad a la seguridad, o excesivamente poco seguras cuando priorizamos la conveniencia; en cualquier caso, parece que todo el mundo está de acuerdo en que hay que acabar con ellas.

Ampliar
1.1.1.1, el número con el que navegarás más rápido

Apunta este número: 1.1.1.1. O mejor, apunta dos: 1.1.1.1 y 1.0.0.1. Si cambias tus actuales DNS de tu ordenador, móvil, consola y demás dispositivos conectados por estas nuevas claves no sólo puedes conseguir una mayor privacidad, algo que ahora mismo todo el mundo quiere; sino que también pueden acelerar tu navegación por Internet.

Ampliar
En los medios

Securmática. Madrid, 25, 26 y 27 de abril

IoT 2017 Madrid Forum. Madrid, 26 de abril

Mundohacker 2017. Madrid, 26 de abril

OMExpo. Madrid, 26 y 27 de abril

Video
Las Meninas como nunca antes las habíamos visto
Video destacado
Otras redes

Autómatas Programables

La firma digital

Experto en e-learning

Programación páginas Web Javasript y PHP

Accesibilidad web

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie