Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de mayo de 2018

Extremadura celebra el Día mundial de Internet con la sociedad de los datos como tema principal

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura celebra el Día Mundial de Internet -17 de mayo- con un completo programa de actividades de formación, información y sensibilización del 14 al 18 de mayo, teniendo como temática central “la sociedad de los datos”.

En este contexto, la temática central que guiará a las actividades del Plan de Alfabetización Tecnológica esta semana será “La sociedad de los datos”. Los datos, y su tratamiento, están abriendo nuevas oportunidades para el empleo, la innovación y el desarrollo profesional. Si a ello unimos que las TIC están cambiando la vida de las personas, se hace cada vez más necesaria la adquisición de competencias digitales en todos los ámbitos: ocio, laboral, las relaciones entre los individuos, la educación, la salud…

Ampliar

Noticias
Los empleados del sector TIC, los que más cobran

Según los datos recopilados, los empleados del sector de Informática y Telecomunicaciones son quienes tienen el salario bruto más alto. Atendiendo a puestos de trabajo concretos, el director de informática (con un salario bruto anual de 50.113 euros de media) se sitúa en tercer lugar por detrás del Ortodoncista / Implantólogo (70.718 euros) y del director de proyectos de ingeniería (63.680 euros).

Ampliar
España es el país con más ‘fintech’ por habitante, afirma un estudio

En nuestro país hay unas 300 empresas dedicadas al ‘fintech’, un 53% más que la cifra anotada hace justo un año. Una foto fija del mes de abril que también revela cómo el 75% de las 300 compañías españolas colaboran con, al menos, una compañía ya asentada, mientras un 50% de las entidades financieras tiene acuerdos con estas nuevas organizaciones.

Ampliar
Hacia la digitalización del entorno de trabajo

La digitalización se ha convertido en uno de los aspectos más importantes para los encargados de gestionar una compañía. Sin embargo, lejos de entenderse como un proceso con una única vía de ejecución, o que afecte a partes aisladas de la organización, el de transformación digital es un cambio que llega a abarcar la práctica totalidad de la empresa, tanto a nivel de resultados, de cara al cliente, como de modo de trabajo de cada individuo que forma parte de la estructura corporativa.

Ampliar
Robots en el trabajo: un fantasma que golpea de cerca

¿Somos capaces de convertir el progreso tecnológico en herramienta liberadora? El autor apuesta a esa posibilidad y no al desplazamiento del empleo por la tecnología. Un mapa del trabajo actual en el país y sus perspectivas sobre un cambio de dimensiones históricas.

Ampliar
8 puntos clave para comprender el GDPR a fondo

Si en tu empresa o negocio todavía no entendéis bien todas las claves del nuevo Reglamento de Protección de Datos que entrará en vigor el próximo 25 de mayo, te explicamos los ocho puntos más importantes.

Ampliar
Las TIC aún son la gran asignatura pendiente en la Educación en nuestro país

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha publicado el informe ‘Programación, robótica y pensamiento computacional en el aula. Situación en España, enero 2018’, que describe la situación actual de la enseñanza de estas habilidades en nuestro país, poniendo el foco en la situación normativa de las Administraciones educativas, pero sin olvidarse de otro tipo de iniciativas no oficiales desarrolladas desde la escuela, la universidad, la empresa o la sociedad civil.

Ampliar
En los medios

Digital Enterprise Show. Madrid, del 22 al 24 de mayo

East Mad Hack 2018. Madrid, 26 de mayo

Secure Payments & ID Congress 2018. Madrid, 29 de mayo

Dot Net 2018. Madrid, 29 de mayo

Security Forum 2018. Barcelona, 30 y 31 de mayo

XIIª Feria tecnológica de AOTEC. Cartagena, 31 de mayo y 1 de junio

Video
La belleza del Big Data
Video destacado
Otras redes

Aprende programación básica - HTML y CSS

Desarrolla tus aplicaciones con jquery

Desarrollo de Aplicaciones móviles con Titanium

Aprende a modelar en 3D para publicidad y marketing digital

Creación de Videojuegos con Unity 3D

Técnicas Avanzadas de Render en 3Ds max

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie