Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 16 al 31 de mayo de 2018

Los Nuevos Centros del Conocimiento celebran el Día Mundial de Internet con más de 180 actividades

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, el pasado jueves 17 de mayo, el Plan de Alfabetización Tecnológica ha desarrollado un amplio programa de actividades relacionado con “La sociedad de los datos”, temática elegida este año como lema de este evento que se realiza a nivel mundial.

Durante toda la semana del 14 al 18 de mayo, los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) han realizado acciones de formación, información y sensibilización dirigidas no solo a transmitir la importancia de los datos, su gestión y uso seguro, sino también la necesidad de adquirir y reforzar todo un conjunto de competencias digitales que haga más fácil y autónomo ese y otros procesos relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Con todas estas actividades también se ha hecho posible el intercambio de ideas y experiencias, todo ello desde un punto de vista y acción eminentemente prácticos.

Ampliar

Noticias
Paliar el cambio climático creará 24 millones de empleos para 2030

Un reciente informe de la OIT apunta a que las acciones para limitar el calentamiento global a 2 grados centígrados generarán 24 millones de nuevos puestos de trabajo a nivel mundial para 2030.

Ampliar
La demanda de talento TIC aumenta un 5,3% en un año

Por Redacción Computing 21 de mayo 2018 La demanda de talento en el sector de servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha aumentado en un 5,3% en el último año, según los resultados del primer ‘TIC Monitor’ de VASS. Esta cifra duplica el promedio nacional de las actividades relacionadas con el sector servicios.

Ampliar
España escala puestos dentro del desarrollo digital en el entorno europeo

España se coloca, pese a todos los problemas de la AAPP electrónica, a la cabeza de los servicios digitales en Europa, pero sigue acusando una notable falta de competencias digitales básicas en su población y un número ridículo de profesionales TIC para encarar la transformación digital.

Ampliar
Qué es el job hopping y cómo está cambiando el mercado laboral

Hoy nos toca hablar del job hopping, un término que alude al cambio frecuente de trabajo y el rechazo de la estabilidad laboral y financiera, sacrificada por cumplir nuevas aspiraciones, emprender o cambiar de compañía.

Ampliar
7 pasos para tener el mejor perfil de LinkedIn

Te contamos cómo mejorar tu perfil de LinkedIn al máximo a través de pasos que abarcan la optimización de la URL, la elección de la foto, la seguridad, el SEO, el contenido o las funciones desconocidas.

Ampliar
Cinco aplicaciones para encontrar prácticas, becas y primeros empleos

Cerca del 14% del total de desempleados en España está conformado por jóvenes de menos de 25 años, según la última Encuesta de Población Activa del INE. En concreto, 515.200 personas de entre 16 y 24 años están buscando un trabajo que, en muchos de los casos, se corresponde con su primer empleo.

Ampliar
En los medios

XIIª Feria tecnológica de AOTEC. Cartagena, 1 de junio

Segurinfo España 2018. Barcelona, 5 de junio

Internet of Everything & Learning Machine. Sevilla, 5 de junio

IX Jornadas Tecnológicas de MADRID. Madrid, 6 de junio

Video
Experiencias TIC: conexiones con expertos. Día Mundial de Internet. Ofelia Tejerina
Video destacado
Otras redes

Introducción al Marketing

Crea Tu Plan de Marketing Digital Paso a Paso

Curso Básico de Edición de Videos

ProgramaloTu en JavaScript (básico)

Competencias TIC

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie