Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de junio de 2018

Mejorando las competencias digitales día a día

La diversidad en los tipos de formación en competencias digitales que se imparten en los Nuevos Centros de Conocimiento hace que cualquier persona interesada en mejorar en las TIC tenga su espacio con nosotros. En Puebla de la Calzada, durante estos meses, venimos desarrollando acciones encaminadas a facilitar el uso de ordenadores, tablets y teléfonos móviles a usuarios muy diferentes y con distintas necesidades. Desde aprender a hacer un CV actualizado y más atractivo, ver las tendencias en formación y empleo online, hasta tramitar con las distintas Administraciones Públicas, usar la nube para almacenar archivos y trabajar con smartphones, combinando el uso de distintos dispositivos y aprendiendo a hacer las cosas de muy distintas maneras…

Durante los meses de verano, el horario del centro será de 07.45 a 15.15, sólo por las mañanas, pero estaremos disponibles para solucionar dudas y cuestiones siempre en nuestro correo electrónico y redes sociales.Para participar en nuestras actividades, los interesados pueden llamar o escribir un WhatsApp al 924 45 90 55, escribir por correo a gema.parrado@nccextremadura.org, nccpuebla@gmail.com o mandar un mensaje a la página https://www.facebook.com/nccpuebladelacalzada/

Ampliar

Noticias
Las mujeres dejan su empleo en el sector digital mucho más que los hombres

La brecha de género es un hecho tanto a la hora de estudiar como luego en los puestos de trabajo. Muchos hombres, pocas mujeres. Lo vuelve a señalar el estudio Women in the Digital Age, realizado por Iclaves con la colaboración del grupo de investigación Género y TIC de la Universitat Oberta de Catalunya, que acaba de presentar la Comisión Europea.

Ampliar
El sector TIC une fuerzas para ayudar a las personas con discapacidades

La Organización Mundial de la Salud estima que 253 millones de personas tienen alguna forma de discapacidad visual. Con el fin de que todas las personas cuenten con las mismas oportunidades y tengan siempre la mejor experiencia, las empresas invierten en tecnologías innovadoras y en un diseño inclusivo para ayudar a las personas con discapacidades.

Ampliar
Estas son las profesiones del futuro en los diferentes países de Europa

Además de las nuevas formas de expresión, los cambios están dejando un elenco de nuevos puestos de trabajo que poco a poco van ganando más peso en los mercados laborales europeos. Estos nuevos empleos vendrán a sustituir a aquellos que la robotización y la revolución digital destruirán, según calcula el Instituto de Arte e Ideas, el 80% de los futuros empleos en los que trabajaran los jóvenes españoles de entre 20 y 30 años o están recién inventados o aún no existen.

Ampliar
Plan de digitalización, próximo objetivo de las universidades para adaptarse a la era tecnológica

La transformación digital y tecnológica que se está llevando a cabo hoy en día en la sociedad, está incidiendo directamente en los ciudadanos, empresas y en las instituciones públicas y privadas.

Ampliar
5 perfiles especializados en IA que demandarán las empresas

Pese a que hablar de automatización se asocie más con la pérdida de empleo y la sustitución de los trabajos más rutinarios, mecánicos y repetitivos por robots, lo cierto es que la progresiva tecnificación del mercado laboral también abrirá nuevas puertas y demandará el auge de otros perfiles profesionales, como los vinculados a áreas como el Big Data, el machine learning o la Inteligencia Artificial.

Ampliar
Smart Cities: ¿Y si la ciudad nos devolviera nuestro preciado tiempo?

En la actualidad, una de cada dos personas en el planeta vive y se traslada por las ciudades. Y en vista de la predicción de las Naciones Unidas, que estima que en 2030 dos tercios de la población mundial van a residir en mega ciudades densamente pobladas, es necesario examinar las promesas que ofrecen las “ciudades inteligentes” para ayudar a sus ciudadanos a prosperar en entornos urbanos complicados.

Ampliar
En los medios

Security Day 2018. Madrid, 21 de junio

XVª Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Sevilla, 22 de junio

Ciberday,. Palencia, 27 de junio

Video
Canal Extremadura. Programa "Más Trabajo". Formación en Competencias Digitales con NCC
Video destacado
Otras redes

TIC en la docencia (3.ª Edición)

Redes sociales: herramientas para promover equidad de género

Estrategia de social media para entidades sin ánimo de lucro

Derecho y Redes Sociales

La Nube y sus aplicaciones profesionales y educativas

Robots y Videojuegos en las aulas: Scratch y Arduino para profesores

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie