Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 16 al

Extremadura participa en el Simposio “Jóvenes, inclusión y digitalización”

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ha participado en el Simposio organizado por la Coalición por la Juventud de la Comisión Europea y el Consejo de Europa bajo el título Jóvenes, inclusión social y digitalización, en el que más de 100 organizaciones de toda Europa debaten desde el pasado 26 de junio en Tallín (Estonia) sobre riesgos, reflexiones y experiencias que combinan estos tres aspectos. El objetivo general es diseñar recomendaciones que guíen la política europea, así como inspirar futuros proyectos para la integración de los jóvenes en el proceso de transformación digital de la economía, la cultura y la sociedad.

Durante el Simposio, representantes de la Comisión Europea y el Consejo de Europa, que trabajan en el ámbito de la juventud, el empleo, la economía, la comunicación, la educación y la inclusión han compartido las inquietudes y los proyectos de sus organizaciones para el empoderamiento digital de los jóvenes, destacando la proliferación de riesgos como la radicalización, el racismo, la xenofobia y el acoso o desequilibrios mentales y hábitos con efectos negativos en la vida social de los jóvenes, sin perder de vista la falta de motivación y la desconexión del colectivo para con las comunidades que les rodean.

Ampliar

Noticias
Ni camareros, ni recepcionistas, ni dependientes: los perfiles TIC son los más demandados del sector servicios

En lo que se refiere a talento especializado, son los profesionales TIC los que más están creciendo en España desde agosto de 2007. Así se desprende de los resultados del segundo TIC Monitor elaborado por la consultora especialista en soluciones digitales VASS. Según este barómetro mensual, que evalúa las tendencias de negocio de las empresas del sector, el crecimiento interanual de la demanda de empleo cualificado es del 5,4%, una décima por encima del registrado en el 'TIC Monitor' de mayo.

Ampliar
Diseñe el trabajo que tendrá en el futuro

Se acabó el empleo para siempre. La secuencia tradicional formarse, trabajar y jubilarse tampoco vale. Los profesionales tendrán varios trabajos a lo largo de una misma vida laboral y el concepto de fidelidad a una compañía desaparece, igual que la relación tradicional entre empleado y empleador. Aparece una nueva flexibilidad que tiene más que ver con la integración que con la conciliación. Y eso implica una gestión del tiempo inédita.

Ampliar
Bruselas prevé que 500.000 empleos digitales quedarán sin cubrir en 2020

Si se toma como referencia el índice NRI elaborado por el World Economic Forum, que sirve para medir el nivel de digitalización de cada país, se observa que, entre los 10 primeros, 4 países pertenecen a la Unión Europea -Noruega, Suiza y Luxemburgo están fuera de la UE-. España aparece en el puesto 35 de 139.

Ampliar
La revolución digital y el trabajo en España

50 estrategias para 2050. El trabajo y la revolución digital en España es una nueva publicación de Fundación Telefónica realizada en colaboración con Prospektiker en el marco del Proyecto Millenium. El objetivo de esta iniciativa es analizar los efectos que pueden tener los cambios tecnológicos asociados a la revolución digital en España, prestando especial atención a los que afectan al mercado laboral.

Ampliar
¿Cabe el móvil en la escuela?

No hay una normativa superior que lo prohíba, pero en casi todas las escuelas de Sevilla está prohibido el empleo del móvil en clase. Episodios de acoso escolar o incluso sexual –no hay en Sevilla reportes recientes, sí hace 10 años– parece que se han cortado al vetar la entrada de estos dispositivos en la escuela.

Ampliar
Las 25 habilidades más demandadas en LinkedIn en 2018

Linkedin ha creado una lista con las 25 habilidades más demandadas en su plataforma. Así que si estás pensando en ampliar tu formación, te recomendamos que el curso que hagas esté relacionado con alguno de los siguientes puntos que integran el ranking.

Ampliar
En los medios

DigitalES Summit 2018. Madrid, 10 y 11 de julio

Presentación del Barómetro del Sector Tecnológico en Cataluña 2018. Barcelona, 12 de julio

Presentación del Barómetro del Sector Tecnológico en Cataluña 2018. Barcelona, 12 de julio

Desayunos ASD: Ciberseguridad, hoja de ruta ante un ciberataque. Madrid, 13 de julio

Video
Canal Extremadura. Mas Trabajo. Formación en Competencias Digitales con NCC
Video destacado
Otras redes

Liderando la transformación digital en las organizaciones

Fundamentos TIC para profesionales de negocios

Facebook Ads: Cómo utilizar el poder de la publicidad en Facebook

Marketing Digital: Content & Community Manager

Curso básico de programación creativa con Scratch en contextos educativos

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie