Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de julio de 2018

9,5 millones de personas tienen a su disposición los servicios de alfabetización, capacitación e inclusión digital DE la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros hace público el último informe de impacto de los telecentros en el que revela la labor que se está realizando, el impacto social, así como los servicios que están prestando a la ciudadanía en el ámbito de la inclusión digital.

Actualmente, la Asociación cuenta con más de 1.400 telecentros para la formación y asesoramiento en el uso de las tecnologías de información dispuestos a lo largo de la geografía española en más de 1.300 localidades. Con el fin de avanzar hacia una sociedad plenamente digital se han superado las dificultades del territorio haciendo especial hincapié en las zonas rurales que ocupan un 80% de la infraestructura actual de los telecentros.

Ampliar

Noticias
Los empleos que más buscan las empresas y que no logran cubrir

En España más de tres millones de personas no tienen empleo. En lo que podría parecer una contradicción, también hay muchos puestos de trabajo que no se cubren. El factor de la falta de formación o cualificación lo explica. De hecho, la empresa de recursos humanos Adecco asegura que existen perfiles que empiezan a ser deficitarios en el mercado de trabajo.

Ampliar
La digitalización, un elemento de cohesión social

La digitalización no sólo está transformando empresas y negocios, es un factor de competitividad económica y de progreso social, por eso el desarrollo tecnológico ha de ser trasversal a todas las actividades, desde la gestión pública a la inversión privada, pasando por una fuerte y decidida apuesta por la formación y el talento en tecnología y digitalización. Sin eso no hay futuro.

Ampliar
La gente cada vez se concentra menos en las oficinas: más motivos para abrazar el teletrabajo

La eterna batalla del presencialismo vs teletrabajo: cada vez más claramente gana la segunda en detrimento de la primera, aunque por supuesto, para esos trabajos que obliguen a un esfuerzo intelectual autónomo por parte del trabajador. ¿Cuánto más trabaja un oficinista en su casa que en el curro?

Ampliar
Tecnología para que las personas con discapacidad accedan al mercado laboral

El 64% de las personas con discapacidad en España ya puede trabajar gracias a las soluciones digitales y de base innovadora. Se trata de 12 puntos porcentuales más que hace apenas cuatro años, cuando esta cifra rondaba el 52%.

Ampliar
Las 4 habilidades que demandarán en los trabajos del futuro

En los últimos 5 años seguro que han cambiado las habilidades reflejadas en tu currículum, y no cabe duda de que también cambiarán en los próximos 5. Descubre cuáles son las 4 habilidades principales que demandarán las empresas en los trabajos del futuro.

Ampliar
Nuevo estudio: 93% de las personas confiarían en las órdenes de un robot en el trabajo

En el estudio se analizaron los datos de 1.320 líderes y empleados de RRHH de los Estados Unidos y se encontró que, aunque la gente está dispuesta a adoptar IA en el trabajo y entienden que hay beneficios adicionales a la automatización de procesos manuales, las empresas no están haciendo lo suficiente para ayudar a sus colaboradores en adoptar esta tecnología. En consecuencia, podría tener como resultado una menor productividad, obsolescencia de habilidades y pérdidas de empleo.

Ampliar
En los medios

International Conference on Computer Science & Cloud Computing. Barcelona, 26 y 27 de julio

Euskal Encounter 26. Bilbao, del 26 al 29 de julio

Video
La tecnología que está ayudando a concluir la Sagrada Familia
Video destacado
Otras redes

Cómo usar materiales y mapas Vray avanzados

Taller para la Resolucion de Conflictos, Liderazgo y Desarrollo Personal

Liderando la transformación digital en las organizaciones

Los mejores trucos para diseñadores gráficos

Emprendimiento en el ámbito de las aplicaciones móviles

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie