Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de agosto de 2018

Así es la web para que los autónomos gestionen gratis sus riesgos laborales

Prevención 10 se trata de una nueva plataforma online para que los trabajadores autónomos españoles puedan gestionar sus riesgos laborales de forma sencilla y gratuita, a golpe de clic y sin gastar dinero.

El funcionamiento del servicio es muy fácil, ya que solamente es preciso registrarse e indicar el sector de actividad para recibir información. Aunque la web te pedirá documentación, puede marcarse como genérica o que es por obra o construcción para no tener que aportarla. Por último, hay que marcar la actividad realizada de forma habitual.

Ampliar

Noticias
8 mitos sobre la Inteligencia Artificial en el trabajo que debes derribar

Si crees que la automatización erradicará más empleo del que creará, que los robots y la Inteligencia Artificial son lo mismo o que la IA no afectará a tu industria o a tu sector… ¡estás en un error!

Ampliar
Este es el perfil con el que tendrás trabajo en tu comunidad autónoma

Basándonos en los datos de Adecco, te contamos qué perfiles profesionales son los más demandados en cada comunidad autónoma de España, especialmente teniendo en cuenta la escasez de talento que tanto preocupa a las compañías.

Ampliar
¿Eres profesional informático? Esto debe tener tu currículum para buscar empleo

Si bien todo buen currículum debe describir bien al postulante, entregando información clara sobre sus habilidades, fortalezas y experiencia, el de un profesional informático tiene ciertos aspectos que lo pueden diferenciar de los demás aspirantes y que es importante tener en consideración. Esto, considerando la necesidad de las empresas de contar con más especialistas en las áreas de las tecnológicas ante el aumento explosivo del comercio digital, entre otras áreas del rubro.

Ampliar
¿Cómo están las empresas atajando la brecha de género en el sector tecnológico?

El gran problema es que, a causa de prejuicios socialmente adquiridos, existe un sector de la población que se mantiene alejado de esta área de futuro: las mujeres. De este modo, se crea una brecha de género difícil de cerrar en el sector tecnológico.

Ampliar
El papel de las mujeres en los cambios tecnológicos

El papel de las mujeres en los cambios tecnológicos

Ampliar
El Smart Working, aliado de la empresa durante la época estival

Ante la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de trabajo, las empresas están implementando políticas de teletrabajo y flexibilidad horaria que junto con los procesos de transformación digital están modificando los entornos de trabajo. Según datos del INE, el 27% de las empresas españolas ya permite el teletrabajo entre sus empleados.

Ampliar
En los medios

Datos Inteligentes. Generando valor diferenciador. Madrid, 20 de septiembre

Biospain 2018. Sevilla, 25 de septiembre

DC CIO SUMMIT 2018. Madrid, 25 de septiembre

Video
¿Qué tienes que estudiar para tener trabajo en el futuro?
Video destacado
Otras redes

Introducción a las tecnologías para la Educación

Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity

Gestión de Contratos APP: modificación, renegociación y reequilibrio

¿Cómo redactar un CV eficaz?

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie