Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 1 al 17 de septiembre de 2018

Congreso para la Transformación Digital Inclusiva de Extremadura

Bajo el lema “Hacia la Transformación Digital Inclusiva”, el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena acogerá el próximo 30 de octubre un Congreso sobre Competencias Digitales, que marcará un punto de inflexión en cuanto a la percepción sobre la importancia y la dimensión de la competencia digital por parte de los agentes del territorio que trabajan para la mejora de la empleabilidad de las personas, la inclusión digital, la igualdad de oportunidades y la dinamización socioeconómica de nuestra región.

Ampliar

Noticias
Finalistas como mejores dinamizadores digitales de Europa

Gema Parrado, experta en capacitación digital del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) en la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), ha sido seleccionada por el jurado de All Digital como finalista al premio a mejor dinamizadora digital (e-Facilitator) de 2018. Entre el 4 y el 16 de septiembre se abre un periodo de votación pública a través de la página de Facebook de la organización.

Ampliar
Por qué los eSports se han convertido en el trabajo soñado por los jóvenes

Los Electronic Sports, más conocidos como eSports, han generado miles de puestos de trabajo a los más jóvenes. Cada vez son más los campeonatos organizados por las plataformas de videojuegos, que se han convertido en espacios muy poderosos para la promoción de marcas.

Ampliar
Diez pasos imprescindibles para convertirse con éxito en una industria 4.0

La industria se enfrenta a una serie de desafíos provocados por la digitalización del consumo: los consumidores demandan productos cada vez más personalizados y esperan recibirlos casi de manera inmediata.

Ampliar
Red.es selecciona 24 proyectos de turismo inteligente repartidos por nueve comunidades autónomas, en los que se invertirán 68,3 millones de euros

El director general de Red.es, David Cierco, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en las oficinas centrales de la entidad para dar a conocer la resolución de la convocatoria de ayudas ‘Destinos Turísticos Inteligentes’.

Ampliar
La Biblioteca Pública de Nueva York fomenta la lectura con la publicación de novelas clásicas en Instagram Stories

La Biblioteca Pública de Nueva York fomenta la lectura con la publicación de novelas clásicas en Instagram Stories La Biblioteca Pública de Nueva York (Estados Unidos) ha estrenado una nueva característica en su cuenta de Instagram llamada 'Insta Novels' a través de la cual la institución publica novelas famosas dentro de sus historias con diseños de artistas visuales, que se mantendrán fijas en el perfil de la biblioteca una vez pase el tiempo.

Ampliar
Casi al 50% de personas mayores les gustaría integrar las nuevas tecnologías en su vida diaria

Dos tercios de las personas mayores están interesadas en la tecnología y a un 38% les gustaría saber más sobre la aplicación de nuevas tecnologías en su vida diaria, aunque solo uno de cada diez invierte dinero en herramientas como alarmas de seguridad, aplicaciones o sensores.

Ampliar
En los medios

Premios ComputerWorld

CIO Review

Smart City Expo World Congress

Jornada Tecnológica: Transformación Digital en Modelos de Negocio

Digital Tourist 2018

Video
Tech & Society: Entrevista a Walter Isaacson
Video destacado
Otras redes

“Aprendiendo a Comunicar Ciencia e Innovación”

Modelado en 3D y Renderización realista

Introducción a la programación de microcontroladores. Arduino

"Especialista en Aplicaciones Drónicas"

"Diseño y publicación de la documentación gráfica de un proyecto con AUTOCAD Y Revit"

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie