Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 16 al 31 de octubre de 2018

Continúa abierto el plazo de inscripción para la formación on-line del Plan de Alfabetización Tecnológica

El próximo miércoles 3 de octubre finaliza el periodo de inscripción para la segunda convocatoria de acciones formativas online que este año oferta el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT).

En esta convocatoria las acciones formativas serán: Programación de aplicaciones móviles con App Inventor; Administración electrónica; LibreOffice Calc; Marketing digital; Comercio electrónico; Generación y publicación de contenidos. WordPress; y Oportunidades laborales en la industria del videojuego.A esta oferta general se ha añadido el taller “Oportunidades laborales en la industria del videojuego”, una novedosa apuesta para introducir a la ciudadanía en un campo en pleno auge y con amplias perspectivas de empleo, y especialmente dirigido a aquellas personas con ciertas dotes creativas, tanto en el aspecto de la programación informática, como en el dibujo o la creación de guiones narrativos.

Ampliar

Noticias
¿Por qué el sector de las TIC ofrece importantes oportunidades de empleo?

El sector de la informática y las telecomunicaciones ocupa hoy en día una de las posiciones más altas en volumen de vacantes, así como en el ranking de los sectores menos competidos. También ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, y aunque lleva ya un tiempo así, no parece tener intención de parar.

Ampliar
Más del 50% de las empresas españolas trabaja 'online'

El Instituto nacional de Estadística (INE) acaba de hacer públicos los resultados de una encuesta realizada a empresas españolas sobre el uso que realizan éstas de las TIC y del comercio electrónico. De los resultados de dicho estudio se desprende que el 32,1% de las empresas de 10 o más empleados realizó compras por comercio electrónico en 2017, en tanto que una de cada cinco vendió a través de ecommerce.

Ampliar
¿Qué hay que estudiar para tener empleo asegurado en los próximos años?

La crisis económica y un nuevo modelo productivo que mira cada vez más hacia la tecnología han provocado una gran transformación en el mercado laboral español en los últimos años. En estas circunstancias, son muchos los alumnos que buscan los estudios más adecuados para asegurarse un trabajo en el futuro; al igual que muchos profesionales que buscan reciclarse después de ver cómo su formación anterior quedaba obsoleta.

Ampliar
7 fuerzas disruptivas que cambiarán el mundo laboral

Una reciente investigación realizada la consultora Deloitte revela que existen siete poderosas fuerzas disruptoras que modificarán para siempre el trabajo tal como lo conocemos, implicando grandes cambios en el tejido empresarial.

Ampliar
¿Cómo debe ser la estrategia de los autónomos en internet?

Ocho de cada diez empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación prevén mejorar su facturación antes del mes de diciembre, según el informe de TIC Monitor. Es El Dato que nos trae cada día María José Ariza, que analiza esta cifra con el profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid y autor del barómetro.

Ampliar
Móvil en el colegio: Un campo inabarcable

La comunidad escolar se divide entre quienes defienden el veto a este dispositivo y los que abogan por que se emplee como herramienta didáctica. En Andalucía no existe una normativa especifica sobre los teléfonos de última generación, un ámbito que compete a la autonomía de los colegios e institutos públicos.

Ampliar
En los medios

enlightED. Madrid, del 3 al 5 de octubre

II Congreso Internacional CTEM de la Comunidad Valenciana. STEM para la ciudadanía. Valencia, 9 y 10 de noviembre de 2018

MedLab Europe 2018. Barcelona, del 2 al 4 de octubre

IoTS World Congress. Barcelona, del 16 al 18 de octubre

Video
Canal Extremadura. + trabajo Nominación de Gema Parrado como mejor e-facilitador
Video destacado
Otras redes

Herramientas Informáticas Útiles para Cooperativas

Creación de Blogs y Redes Sociales

Habilidades y competencias a través del coaching personal

Control de movimiento de robot móvil

Hootsuite

Cómo crear una Fanpage en Facebook

Cómo buscar empleo en Linkedin

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie