Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 1 al 16 de octubre de 2018

El PAT participa en la Semana Europea de la Programación Codeweek

La Semana Europea de la Programación –Codeweek– es una iniciativa de la Unión Europea, que se desarrolla del 6 al 21 de octubre, con el objetivo de acercar el mundo de la programación y la capacitación tecnológica de una manera divertida e interesante. La CodeWeek es una iniciativa promovida por voluntarios de todo el mundo que pretende abrir las puertas a la ciudadanía para comprender estos retos tecnológicos.

Conscientes de la importancia decisiva, tanto desde el punto de vista personal como profesional, que supone adquirir y mejorar las competencias digitales, los Nuevos Centros del Conocimiento han programado un completo programa de actividades desde el 15 al 21 de octubre. Con ellas quiere sumarse a la celebración de la Semana Europea de la Programación con el objetivo de motivar, informar y capacitar a todos los colectivos a través de acciones que descubran y formen sobre la programación, de una manera sencilla y atractiva.

Ampliar

Noticias
España cuenta con 200 robots por cada 10.000 trabajadores

Atendiendo al grado del automatización del mercado laboral español, nos encontramos con que en nuestro país ya existen 200 robots por cada 10.000 trabajadores, según datos aportados por la consultora Grupo ADD.

Ampliar
Una de cada cuatro empresas tecnológicas sin candidatos por falta de cualificación

La falta de cualificación para satisfacer la demanda de empleo es algo generalizado en todos los países. Así, en Europa hay 900.000 puestos de trabajo que no se pueden cubrir por falta de cualificación de los trabajadores y, en España cerca de 10.000 empleos en el sector tecnológico están vacantes por el mismo motivo, según un informe de la patronal DigitalES.

Ampliar
¿Cuál es la formación que mejor salida laboral tiene?

Finalizado el verano son muchas las personas que se plantean iniciar una formación que bien les ayude a reciclar y mejorar sus conocimientos de cara a encontrar un trabajo, dedicarse a lo que siempre han soñado, o bien prepararse en condiciones de cara a unas oposiciones. Pero siempre con un objetivo, encontrar un empleo o poder mejorar en el que ya se tiene.

Ampliar
Profesionales tecnológicos: ¿hay alguien ahí?

Hace siete años, la seguridad informática estaba más cerca de la figura del malvado hacker que de la del experto. Hoy, el panorama es tan distinto que las propias salidas profesionales de este máster de la Universidad Europea abruman: analista, ingeniero, arquitecto, auditor, administrador o consultor de seguridad, así como criptoanalista o director de Seguridad de la Información, por ejemplo.

Ampliar
La prevención de riesgos cibernéticos, un aspecto crucial para la supervivencia de las pymes

Los ataques cibernéticos se están expandiendo a una velocidad de vértigo. Incibe gestionó ya el pasado año más de 123.000 incidentes relacionados con la ciberseguridad tanto en empresas como en particulares, cuando hace cuatro años, en 2014, apenas se trataron 18.000. Cada día, el Instituto Nacional de Seguridad detecta entre 20.000 y 40.000 redes infectadas, muchas de las cuales pueden finalmente subsanar estos ciberataques.

Ampliar
Herramientas digitales para mejorar la educación

La educación basada en tecnología, que se engloba dentro de la etiqueta Ed-Tech, se dio cita esta semana en enlightED, la conferencia mundial organizada por Fundación Telefónica, IE University y que se incluye dentro de la agenda del conocido evento ligado a la innovación, South Summit.

Ampliar
En los medios

Jornada Internacionalización en empresas innovadoras: una apuesta necesaria. Alicante, 31 de octubre

II Congreso Internacional CTEM de la Comunidad Valenciana. STEM para la ciudadanía. Valencia, 9 y 10 de noviembre

SIMO educación 2018. Madrid, 13 al 15 de noviembre

Video
Canal Extremadura. ProgramaMasTrabajo. Entrevista sobre el Programa Itaca
Video destacado
Otras redes

Posicionamiento Natural SEO

Diseño web en Flash

Introducción Diseño Web HTML 5

Blender Diseño Gráfico en 3D

Seguridad de la información

Especialista en scanner

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie