Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 1 al 16 de noviembre de 2018

La Semana Europea de la Programación Codeweek se cierra con más de 80 actividades

La Semana Europea de la Programación “Codeweek”, una iniciativa de la Unión Europea que se ha desarrollado desde el 6 al 21 de octubre, ha tenido como objetivo fundamental mostrar el mundo de la programación y la capacitación tecnológica de una manera divertida e interesante. La CodeWeek es una iniciativa promovida por voluntarios de todo el mundo que pretende abrir las puertas a la ciudadanía para comprender estos retos tecnológicos.

Se han desarrollado alrededor de 80 talleres y charlas en los más 75 Centros repartidos por la región. Entre estas acciones han destacado las más de 50 Charlas “Internet de las Cosas y ciudadanía conectada”, además de Sesiones demostrativas “Introducción a la Programación con herramientas visuales”, Scratch y APPInventor, Sesiones demostrativas prácticas de Cultura Maker, y la Experiencia TIC: encuentros con expertos que tuvo lugar el jueves 18 de octubre, a las 12:00h., y para lo que contamos con la intervención de Natalia Pujades – Fundadora de Scratch School.

Ampliar

Noticias
Los profesionales TIC creen que están mejor remunerados que otros sectores

Modis, la nueva división del Grupo Adecco dedicada a dar servicios de valor añadido en los sectores de IT, Engineering y Life Science, ha querido conocer de primera mano cómo ven los propios profesionales de las TIC su sector y qué importancia tendrá en el futuro y presenta la Encuesta Modis sobre Empleo en el sector TIC, realizada entre 3.100 profesionales de entre 18 y 65 años de edad residentes en España.

Ampliar
La mitad de profesionales TIC en Europa cambiará de empleo en 2019

Un nuevo informe revela que más de la mitad de los profesionales TIC que cambiarán de sillón busca lugares donde pueda mejorar sus habilidades de TI, frente al 37% que está buscando una mejor conciliación laboral en su nueva empresa.

Ampliar
Las TIC son las principales causantes de la transformación laboral

Hoy en día existen perfiles que hace años eran inimaginables y han llegado nuevas formas de trabajar: el teletrabajo, los espacios de coworking… Así como nuevas formas de relacionarse laboralmente y nuevos modelos de empresas, start-ups y multinacionales conviven con pymes y autónomos.

Ampliar
Extremadura participa en SIMO, donde la Consejería de Educación y Empleo presentará el Plan de Educación Digital, 'INNOVATED'

Bajo el lema ‘Innovar en Educación para transformar el mundo’, este Salón, organizado por IFEMA y que se celebra del 13 al 15 de noviembre, reúne la oferta de 225 empresas y marcas de 22 países, líderes en tecnología y contenidos digitales para la enseñanza. También participan varias entidades públicas, como el Ministerio de Educación y Formación Profesional y varias comunidades autónomas con sus áreas de Educación.

Ampliar
Las 10 ramas tecnológicas con más ofertas de trabajo

Hay trabajo. La nueva realidad tecnológica ha abierto nuevos nichos en el mercado laboral. Las empresas, dentro y fuera de España, necesitan empleados con conocimientos y habilidades en tecnologías que ya han dejado de ser nuevas para convertirse en imprescindibles.

Ampliar
El 19,3% de los trabajadores de las tic en educación en españa son mujeres

El 80,7% de los empleados en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación en España son hombres y sólo el 19,3% restante son mujeres. La realidad española mejora la media europea, que es del 83,7% de empleo masculino y 16,3% de femenino en el citado sector.

Ampliar
En los medios

I Jornada: La Transformación Digital en el Sector Energía Renovable. Badajoz, 20 de noviembre

Jornada de industria 4.0 en Extremadura. Mérida, 21 de noviembre

Foro Innova Extremadura 2018. Cáceres, 22 de noviembre

I Congreso Internacional de Inteligencia Artificial. Alicante, 23 de noviembre

IX Jornadas tecnológicas. Elche, 28 de noviembre

Video
Hacia la transformación digital inclusiva - Congreso sobre competencias digitales
Video destacado
Otras redes

Trabajo en equipo online

Innovación personal online

Community Management online

Redes sociales online

Posicionamiento Web online

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie