Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 16 al 30 de noviembre de 2018

El Plan de Alfabetización Tecnológica celebra el Día Internacional de la Seguridad Informática

El objetivo del Día Internacional de la Seguridad Informática es fomentar una cultura de seguridad que sensibilice y conciencie acerca de la necesidad de hacer un uso responsable de la Red con el fin de minimizar posibles riesgos al navegar por Internet. El PAT, consciente de la importancia de la seguridad informática, propone para ello acciones de sensibilización y formación con el propósito de generar conocimiento sobre las alertas que un mal uso de dispositivos conectados a la Red puede ocasionar.

Una de estas acciones es la “Experiencia TIC: encuentros con expertos” que tendrá lugar el próximo viernes, 30 de noviembre a las 12:00 horas. Se trata de un webinar en el que intervendrá Luis Hidalgo, miembro de la Dirección General de INCIBE. Hidalgo dará a conocer los aspectos más necesarios para navegar de forma segura por la Red y que todo internauta debe tener en cuenta para garantizar unos mínimos de seguridad en su actividad online, así como herramientas que la propia entidad pone a disposición de forma abierta y gratuita para todos los usuarios. Este encuentro se puede seguir desde la página del PAT (http://www.nccextremadura.org/expertos/conexion-luis-hidalgo) y además se podrá participar a través de Twitter con el hastag #EncuentrosTIC haciendo preguntas al experto.

Ampliar

Noticias
La digitalización en España: asignatura pendiente

El progreso de la digitalización en este país no es el adecuado: en los principales indicadores del mundo, España no está a la altura de su potencial económico. Por ejemplo, a pesar de ser la cuarta economía de la Unión Europea, está en el puesto 10º en digitalización en Europa. A nivel global, cuando ostentamos la 13ª posición por PIB, nos situamos en el puesto 35º del mundo en desarrollo digital.

Ampliar
¿Es posible un país innovador sin empleo cualificado?

Lamentablemente, los datos que presenta España para estos tres vertebradores son sumamente decepcionantes. En términos educativos, nuestro país presenta curiosas disparidades. Por un lado, un 17% de nuestros jóvenes ni estudian ni trabajan (Eurostat, 2018); por otro, nos situamos en el top 5 de la Unión Europea en número de graduados STEM, (de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por siglas en inglés) (DESI, 2018).

Ampliar
Aumenta la demanda de talento TIC en España

Los profesionales especializados en temas informáticos son cada vez más valorados en nuestro país. Esta es una de las conclusiones del informe TIC Monitor del mes de noviembre, un barómetro mensual realizado por la consultora VASS en colaboración con CEPREDE, el Centro de Predicción Económica. Este documento recoge un crecimiento interanual del 6,1% en la contratación de perfiles TIC, lo que destacan como el mejor dato en 11 años.

Ampliar
La tecnología jugará un papel clave en la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Un 64,8% de las personas con discapacidad en edad laboral no tiene empleo ni lo busca, porcentaje que desciende hasta el 22% entre la población sin discapacidad. Según un estudio, de no acelerar el paso, tardaremos 231 años, es decir, hasta 2249, en conseguir la plena inserción laboral de este colectivo.

Ampliar
Expertos analizan en Mérida la industria 4.0 caracterizada por el empleo de sensores y sistemas hiperconectados

Un encuentro organizado por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (Cdtic), junto a la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura y cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Ampliar
Educación concede el Sello Buena Práctica TIC Educarex a diez proyectos realizados por docentes

Los trabajos llevan por título ‘Las aventuras de Nabi’, ‘PHP al servicio de las matemáticas’, ‘Proyecto de Comunicación Oral en Inglés y Scholarium’, ‘Juguemos a nuestro Trivial’, ‘Aprendemos investigando, mejoramos compitiendo’, ‘Innovación de la biblioteca a través de las TIC’, ‘Maravilla-Te’, ‘Aprendemos en Red’, ‘El Noticiario: la prensa en la mejora de la competencia lingüística y digital’, y ‘Web-app, audioguía y museo’.

Ampliar
En los medios

Diseñando oportunidades para el aprendizaje. Elche, 3 de diciembre

Feria de Empleo y Emprendimiento. Badajoz, 4 de diciembre

IV Foro "small Smart CITIES". Don Benito, 4 de diciembre

XII Jornadas STIC CCN-CERT. Centro Criptológico Nacional. Madrid, 12 y 13 de diciembre

Emprendimiento y Liderazgo. Cáceres, 18 de diciembre

Video
Casetes, BETAs y VHS: la BNE digitaliza tres décadas de cultura audiovisual española
Video destacado
Otras redes

Comercio y Marketing para el certificado de profesionalidad

Coaching con certificación profesional

Herramientas en Internet: comercio electrónico

Control de acceso: biometría

Leadership and Management

MOOC de innovación educativa con recursos abiertos

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie