Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 1 al 16 de diciembre de 2018

El PAT organiza la Semana de la Participación Ciudadana y el Patrimonio

Del 10 al 14 de diciembre el Plan de Alfabetización Tecnológica celebra la Semana de la Participación Ciudadana y el Patrimonio, una oportunidad para sensibilizar, informar y compartir con la ciudadanía la importancia de combinar la participación activa, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la puesta en valor del patrimonio cultura de los territorios.

La herencia recibida de nuestros antepasados se manifiesta en monumentos, construcciones, valores, tradiciones, música, libros, pinturas e infinidad de manifestaciones materiales e inmateriales. Toda esta herencia tiene en las TIC una nueva oportunidad para su conservación y puesta en valor. Es en este contexto en el que el Plan de Alfabetización Tecnológica diseña y organiza un amplio conjunto de actividades que contribuyan a inspirar iniciativas dirigidas a la conservación del patrimonio digital.

Ampliar

Noticias
Cuadro de indicadores de la UE sobre economía digital: la participación de mujeres, rezagada

El marcador de “Women in Digital”es una de las acciones para evaluar la inclusión de las mujeres en trabajos digitales, carreras y emprendimiento iniciada por Mariya Gabriel, Comisaria europea para Economía y Sociedad Digital. El nuevo Cuadro de indicadores evalúa el desempeño de los países de la UE en las áreas de uso de Internet y las habilidades de los usuarios de Internet, así como las habilidades especializadas y el empleo, en base a 13 indicadores

Ampliar
¿Cuál es el impacto de la digitalización en la economía?

La digitalización impacta en la economía, transforma la sociedad, impulsa el empleo. Estudios realizados en 2017/18 por IDC, Gartner, Forrester y nuestra compañía coinciden en que el aumento de la productividad y la conectividad global son –someramente– los grandes beneficios de la transformación digital.

Ampliar
¿Existen ventajas para las mujeres tituladas en ramas STEM?

En lo que respecta al nivel salarial se observa que hay menos discriminación salarial para las mujeres STEM que para el conjunto de tituladas. El estudio se ha realizado con datos de matriculados y graduados procedentes del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) e INE.

Ampliar
Big Data, un inmenso yacimiento de empleo aún por explotar

Las empresas están evolucionando para poder obtener beneficio de esta realidad, invirtiendo en tecnologías de inteligencia artificial y profesionales de Big Data. Sin embargo, se calcula que hoy solo usan estos datos alrededor de un 5% de las compañías, por lo que el potencial de esta nueva disciplina se antoja inmenso, tanto como las posibilidades de empleo que ofrece de cara al futuro.

Ampliar
Empleo en el sector del videojuego: salarios por encima de la media y contratación indefinida

El crecimiento de los sectores de videojuegos y eSports, reconocidos como primera opción de ocio audiovisual e interactivo, tiene un claro reflejo en el empleo como determina un estudio de Infojobs, señalando el que en los últimos cinco años, la plataforma ha publicado cerca de 3.000 vacantes con remuneraciones anuales entre los 33.000 y los 18.000 euros

Ampliar
¿Te habrá quitado tu trabajo un robot en 2022?

La incertidumbre, la preocupación y el rechazo se ciernen sobre millones de trabajadores angustiados por que en un futuro cercano un robot suplante su trabajo. Analizamos las expectativas en torno a la automatización laboral.

Ampliar
En los medios

Webinar: Análisis avanzando de patentes con PatentPulse. San Sebastián, 11 de diciembre

V Thinktur Technology Transfer. Madrid, 12 de diciembre

Habilitadores Digitales. Badajoz, 13 de diciembre

I Demo Smart Day . Don Benito, 18 de diciembre

Video
Un proyecto del MIT para ordenar y entender miles de millones de datos
Video destacado
Otras redes

Aprende a Crear un Blog Profesional en Wordpress.org

Curso Básico de Edición de Videos

Marketing Digital

Emprendiendo en el área de las App móviles

Diseño de videojuegos

Alfabetización Digital para Personas en Riesgo de Exclusión

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie