Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 16 al 31 de diciembre de 2018

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros es ahora Asociación “Somos Digital”

Después de 10 años desde su creación, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, la entidad que aglutina a diferentes redes de telecentros en España para la inclusión digital y transformación digital de la ciudadanía, entre ellas el Plan de Alfabetización Tecnológica de AUPEX, se renueva y cambia de nombre, convirtiéndose en Asociación “Somos Digital”.

Diez años después, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, ahora “Somos Digital”, es una de las principales entidades a nivel nacional en el ámbito de la promoción de la Sociedad de la Información y la transformación digital de la ciudadanía, con presencia en más de 1.300 localidades con sus cerca de 1.500 telecentros, llegando así a unos 9,5 millones de personas. Actualmente la Asociación está formada por 11 entidades o redes de telecentros: El Consorcio Fernando de los Ríos, El Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST), La red de Telecentros de la Provincia de Burgos, Red de Telecentros de Cantabria, La Red de Espacios CyL Digital, La Red de Centros para la Modernización y la Inclusión Tecnológica (Red CeMIT), La Red Semilla, Fundación Dédalo para la Sociedad de la Información y Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida.

Ampliar

Noticias
Tecnología y comunicaciones, una industria que cerrará 2018 con 2.600 puestos sin cubrir

El total del capital humano en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la Argentina será de 433.000 posiciones a fines de 2018, según proyecciones del reporte "Escenario del Capital Humano de TI en Argentina" desarrollado para ComIT (Comunidad IT) por Prince Consulting.

Ampliar
Extremadura presenta un índice TIC por encima del conjunto nacional y europeo, según un informe

De este modo, con un índice TIC de 0,864 [escala 0-1], Extremadura se ubica en la posición 18 de esta dimensión en un ránking de 46 territorios, y desciende nueve puestos respecto a la edición 2017, pero se mantiene por encima del total de España (con una puntuación de 0,768 este año) y de la UE (con 0,728).

Ampliar
El empleo tecnológico en España: pocos perfiles y altas expectativas

Necesidad de perfiles profesionales cualificados. Esta es la realidad en muchos de los sectores, también en los sectores de programación y consultoría informática, donde la contratación de perfiles especializados ha registrado los mejores datos desde 2007. En concreto el 5,9% de crecimiento interanual entre septiembre de 2017 y el mismo mes de este año.

Ampliar
Crean en Navalmoral una aplicación móvil para realizar trámites administrativos

'pAPPeleo'. Ese es el nombre de la aplicación móvil que han creado usuarios del Nuevo Centro del Conocimiento de Navalmoral, en el marco de la actuación Laboratorio Social Digital que desarrolla el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT). Dicha aplicación facilita la realización de trámites administrativos vía Internet.

Ampliar
Los retos que plantea desde ya la inteligencia artificial

Es una realidad incipiente que ya está entre nosotros. Es esa nueva y poderosa herramienta que se alimenta de los datos que regalamos todos los días desde nuestros celulares o computadores y que nos devuelven de manera sutil para incidir sobre nuestros gustos. O ese inteligente sistema que mueve carros autónomos o las nuevas fábricas de alimentos que en un futuro replicarán la producción de alimentos a partir de células madre.

Ampliar
Cinco tendencias que van a transformar la forma de trabajar en 2019: flexibilidad por doquier

En una nueva era de trabajo innovador, en la que se requiere una reinvención de la metodología y técnicas profesionales, las oficinas cobran un papel fundamental, más allá de ser un suelo y un techo donde ubicar a los empleados. En ese sentido, se habla mucho de los beneficios de la luz natural, la meditación en la oficina, la flexibilidad y el trabajo remoto o la reducción del presentismo.

Ampliar
En los medios

Meet-up Deep technology. Badajoz, 17 de enero

II Congreso Internacional online del Uso de las TIC en la sociedad, la educación y la empresa. Elche, del 21 al 25 de enero

#AceleraEspaña. Madrid, 25 de enero

Video
Canal Extremadura. + Trabajo. Especial Empleos del Futuro
Video destacado
Otras redes

Creación de un plan de marketing en 6 pasos

Marketing para un mundo digital

Photoshop Gratuito

Cómo Crear Apps sin programación, Monetizarlas y Promocionarlas

Social Media Marketing

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie