Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de enero de 2019

El Plan de Alfabetización Tecnológica afronta 2019 con un balance de más de 29.000 personas atendidas en 2018

El Plan de Alfabetización Tecnológica inicia este 2019 con el objetivo de trabajar para mejorar y avanzar en el proceso de sensibilización, formación e información en el entorno de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), adaptando sus propuestas a las necesidades y requerimientos de la ciudadanía, así como a los avances que en el terreno de las tecnologías se están produciendo continuamente.

Se han realizado más de 4.700 acciones de sensibilización, formación y orientación, y más de 41.000 asesoramientos y servicios individualizados. Competencias digitales básicas, currículum digital, técnicas para mejorar la empleabilidad y marca personal, ofimática, redes sociales, dispositivos móviles o uso cotidiano de las tecnologías digitales han sido algunas de estas acciones formativas desarrolladas.

Ampliar

Noticias
El sector TIC y de los contenidos aporta a la economía española más del 4% del PIB

El Informe anual del sector TIC y de los contenidos publicado a finales de diciembre por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) muestra una evolución positiva en el sector TIC y de los contenidos en España. Éste creció en 2017 por cuarto año consecutivo (un 2,4%) y su facturación se acercó a los 109.000 millones de euros.

Ampliar
¿Qué tecnologías marcarán 2019?

Una de las principales conclusiones ha dejado 2018 ha sido la transformación que atraviesa el mundo laboral, con especial foco en la necesidad de cubrir puestos del sector de las TIC y puestos de trabajo completamente nuevos. De acuerdo con la Encuesta Modis sobre Empleo en el sector TIC, el 93% de estos profesionales defiende que las TIC englobarán los principales trabajos del futuro y el 96% piensa que la era digital será un motor de impulso para nuevos perfiles tecnológicos.

Ampliar
Un 30% de las personas en búsqueda de empleo utiliza las redes sociales

A la hora de conseguir un trabajo, un tercio de candidatos sigue una estrategia clara en sus perfiles de Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram, por lo que el centro de cursos a distancia Deusto Formación ha advertido en un comunicado de que construir una marca personal “fuerte” en Internet, tanto en páginas web como en redes sociales, constituye una “ventaja competitiva” frente al resto de aspirantes.

Ampliar
Blockchain, Bitcoin, Big Data, Machine Learning y DevOps marcarán 2019

De acuerdo con la Encuesta Modis sobre Empleo en el sector TIC, el 93% de estos profesionales defiende que las TIC englobarán los principales trabajos del futuro y el 96% piensa que la Era Digital será un motor de impulso para nuevos perfiles tecnológicos.

Ampliar
¿Los robots nos van a sustituir? Esto dice el Banco Mundial

Se trata de una preocupación que ha estado presente durante décadas, pero en tiempos recientes se ha intensificado con la llegada de nuevos avances tecnológicos: ¿los robots algún día sustituirán a los humanos? Veamos qué dice el Banco Mundial al respecto.

Ampliar
La ONU busca ideas para debatir sobre el futuro de la Red

¿De qué manera se puede impedir la proliferación de bulos? ¿Cómo evitar que los algoritmos utilicen sesgos? ¿Qué hay que hacer para asegurarse de que la Inteligencia Artificial, la conexión 5G o el Internet de las Cosas sean beneficiosos para todos? Hasta el 24 de enero es posible proponer temas de discusión para el Internet Governance Forum de las Naciones Unidas, programado para noviembre de 2019 en Berlín

Ampliar
En los medios

FITURTECH 2019. Madrid, 23 al 25 de enero

Transfiere 2019. Málaga, 13 y 14 de febrero

BioTech Pharma Summit. Oporto, 14 de febrero

MEET-UP DEEP TECHNOLOGY. FUNDECYT, 17 de enero

I Jornada Networking PAE. Mérida, 24 de enero

Video
Garry Kasparov explica cómo funcionan las fake news
Video destacado
Otras redes

Curso 3d Max

Marketing Verde

Cómo diagnosticar mis competencias de innovación

La Web Semántica: Herramientas para la publicación y extracción efectiva de información en la Web

Arduino y algunas aplicaciones

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie