Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 16 al 31 de enero de 2019

I Edición de los Premios Somos Digital

La Asociación Somos Digital, entidad que promueve la dinamización de espacios públicos para el impulso de la Sociedad de la Información, convoca la I edición de los Premios Somos Digital. El objetivo de este certamen es reconocer a personas que desde la acción profesional o el voluntariado, desarrollan proyectos de empoderamiento ciudadano de las tecnologías, de afloramiento del talento o de trabajo para la inclusión social utilizando las TIC como estrategia.

Los candidatos pueden presentar sus trabajos y proyectos hasta en tres categorías diferentes en la que se concederán los diferentes premios. A continuación detallamos las tres categorías: Ciudadanía Digital: En esta categoría se reconocerá y premiará el esfuerzo realizado por profesionales o voluntarios en el uso de la tecnología para el crecimiento personal y profesional de los ciudadanos Detectando Talento: El objetivo de esta categoría es reconocer las actuaciones llevadas a cabo por profesionales o voluntarios que hayan significado el afloramiento del talento innovador y emprendedor mediante estrategias y/o soporte TIC. Inclusión Digital: En esta categoría se reconocerá la aportación de personas cuya trayectoria vital y profesional ha significado una labor destacada en el campo de la inclusión social a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Ampliar

Noticias
3 de cada 4 ofertas de empleo a profesionales TIC son puestos técnicos

Durante el último año, el 13,9% de las ofertas de empleo reflejaba vacantes para cubrir puestos de trabajo que hace 15 años no existían como tal, vinculadas principalmente a las nuevas tecnologías. El área de tecnología, informática y telecomunicaciones aglutina el 10,3% de las ofertas, y la de inteligencia de negocio y big data, el 1,4%.

Ampliar
Los trabajadores del futuro

El 14% de las ofertas de empleo publicadas en los últimos 12 meses reflejan vacantes para cubrir puestos que hace 15 años no existían, vinculadas sobre todo a las nuevas tecnologías

Ampliar
Las TIC alcanzan su mejor dato desde 2016

Tanto desde el punto de vista de la creación de negocio como del empleo, las TIC continúan revelándose en 2019 como un “valor refugio” dentro de un contexto económico y social que, según los expertos, es cada vez más inestable.

Ampliar
΅La clase de software con más alumnos del mundo", primer récord guinness del ámbito tecnológico en españa

Madrid ha sido escenario del primer récord Guinness de temática tecnológica que se bate en España. El récord ha consistido en 'la clase de software con más alumnos del mundo', que tuvo lugar ayer, viernes, en el centro municipal La Nave y a la que asistieron 585 personas.

Ampliar
Así son las entrevistas de trabajo cuando el reclutador es un bot

La Inteligencia Artificial también ha llegado al mundo del reclutamiento laboral. Una nueva aplicación llamada HireVue permite analizar los gestos, la voz y las palabras de una persona durante la entrevista. Así son las entrevistas de trabajo cuando el reclutador es un bot.

Ampliar
10 indicadores de que tu CV es un auténtico desastre

Si estás en proceso activo de búsqueda de empleo y no quieres que tu CV acabe en la basura o en la carpeta de eliminados, presta atención a algunos de los puntos clave que debes incluir en tu currículum, reflejados en una infografía.

Ampliar
En los medios

Finnovista Pitch Day. Madrid, 6 de febrero

Transfiere 2019 . Málaga, 13 y 14 de febrero

4YFN Barcelona. Connecting Startups. Barcelona, 25 de febrero

Genera 2019. Madrid, 26 de febrero

CivilDRON 2019. Madrid, 26 de febrero

Mobile World Congress. Barcelona, del 25 al 28 de febrero

Video
Más inteligentes, pero también éticas. Así serán las máquinas en el futuro
Video destacado
Otras redes

Curso de iniciación a la programación con Scratch 2.0

Introducción al diseño 3D con TinkerCAD

Curso de introducción a la programación de apps con

Big Data sin misterios

Aprende SQL

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie