Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de febrero de 2019

El PAT ha celebrado el Día de Internet Segura

El Día Internacional de la Internet Segura, https://www.saferinternetday.org/ , celebrado el 5 de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre menores y jóvenes. El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, en el marco del Safer Internet Programme e INHOPE (International Assotiation of the Internet Hotlines).

Con el fin de apoyar las actividades desarrolladas en este contexto, y en el marco de la programación llevada a cabo por la Asociación “Somos Digital”, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ha desarrollado una herramienta digital de participación y sensibilización basada en el área 4 del Marco Europeo de Competencias Digitales, DigComp 2.1.

Ampliar

Noticias
Los problemas para encontrar talento dificultan la labor de las TIC para crear empleo

España sigue teniendo un problema con el empleo. Aunque tradicionalmente enero suele ser “un mal mes”, el de este año se ha convertido en el peor enero desde 2013. No en vano, 204.865 personas perdieron su puesto de trabajo, según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, algo que ya había sido advertido por Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social.

Ampliar
5 cambios clave en la cultura de trabajo para 2030

La cultura de trabajo está siendo sacudida por numerosos factores y cambios en los últimos tiempos, desde la evolución tecnológica al poder de los datos o a la captación del talento. Esta es la panorámica que nos encontraremos en 2030.

Ampliar
Autelsi premia la innovación de los mejores proyectos del año

Inteligencia artificial, RPA, blockchain o las labores de emprendimiento, serán reconocidos por los Premios Autelsi 2019. Los Premios Autelsi 2019 se entregarán con motivo de la celebración de la XV Convención Autelsi, el próximo 21 de marzo de 2019; evento, que congrega en torno a 200 profesionales en TIC, y cuyo objeto es realizar un reconocimiento público a las instituciones y empresas cuya actuación se haya hecho merecedora de dicha distinción.

Ampliar
La brecha de género digital comienza en la escuela

Las mujeres en España sufren en mayor medida que los hombres la precariedad laboral: tienen tasas de paro más elevadas, ocupan el 74% de los trabajos a tiempo parcial y sufren más la temporalidad, ya que, entre otros, firman el 62% de los contratos fijos discontinuos.

Ampliar
5 habilidades clave para triunfar en el mercado laboral en 2019

Si te encuentras en búsqueda activa de empleo, estas son las cinco habilidades esenciales para alcanzar el éxito laboral en 2019 según los expertos de Babbel. Pista: tienen mucho que ver con la autocapacitación y el autoaprendizaje.

Ampliar
Cómo formarte a coste cero: formación gratuita para particulares y empresas

Vivimos en un entorno globalizado y cambiante en el que la formación continua y el reciclaje profesional se han convertido en una competencia más para ser competitivos en el mundo laboral. Tan importante es conocer lo que sucede a nuestro alrededor que buena parte del éxito de los emprendedores nace de la curiosidad, el aprendizaje y la superación de nuevos retos.

Ampliar
En los medios

Introducción a la Vigilancia Tecnológica en las Organizaciones. Virtual, 18 de febrero

XII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica. Madrid, 5 de marzo

4YFN Barcelona. Connecting Startups. Barcelona, 25 a 28 de febrero

Video
Hand Solo, el joven que fabrica sus propias prótesis con piezas de Lego #FamiliasConectadas
Video destacado
Otras redes

Realidad Aumentada y control de volumen con Scratch

Gráficas de audio con Realidad Aumentada y Scratch

Salidas digitales con Arduino

Entradas digitales con Arduino

Curso de programación de videojuegos con PyGame

Consola arcade basada en Raspberry Pi con RetroPie

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie