Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 15 al 28 de febrero de 2019

El NCC continúa su actividad en las nuevas instalaciones de la Casa de la Mujer, en Badajoz

El Nuevo Centro de Conocimiento de la Casa de la Mujer de Badajoz continuará con su actividad en las nuevas instalaciones de la Avenida Federico Mayor Zaragoza , esquina avenida de Elvas, en la capital pacense. El pasado 25 de febrero comenzaron las acciones formativas e informativas en su horario habitual de mañana -de 09:00 a 14:00 h.- y por la tarde -de 16:00 a 19:00 h.- .

El Centro continuará desarrollando sus actividades formativas en talleres tales como competencia digitales básicas, gestión de currículums, redes sociales, administración electrónica, etc. Los usuarios y personas interesadas en acceder a los talleres o en general en acceder a los servicios del NCC, podrán hacerlo presencialmente o a través del teléfono también habitual 924 001 924.

Ampliar

Noticias
2018 fue un buen año para el empleo TIC

Según los Indicadores de empleo TIC 2018 publicados ayer por Ticjob, el pasado año se incrementó ligeramente el número de ofertas mensuales para profesionales TIC, con respecto al año anterior. Así, en 2018, se subieron a la plataforma una media de 10.600 puestos al mes, lo que supone un incremento del 2,9%.

Ampliar
Casi el 60% de las empresas tiene problemas para cubrir vacantes y encontrar talento

El 58,7% de las empresas ha tenido problemas para cubrir vacantes y encontrar el talento que buscaba en el último año, según se desprende de la XXI edición del 'Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda del empleo en España'.

Ampliar
Las empresas tecnológicas se consolidan como generadoras de empleo de calidad de la mano de la Universidad

Así lo ha indicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en una nota de prensa, tras una visita a la sede de la empresa Bi4 Group, compañía española-holandesa implantada en la capital desde 2014 y dedicada a la creación de software a medida. Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3567125/0/empresas-tecnologicas-se-consolidan-como-generadoras-empleo-calidad-mano-universidad/#xtor=AD-15&xts=467263

Ampliar
Ocho plataformas para buscar trabajo que nunca imaginarías que existen

Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Existen muchas plataformas, páginas web y aplicaciones que pueden ayudarnos a hacerlo como Infojobs, Infoempleo o LinkedIn, que son algunas de las páginas web o plataformas para buscar empleo que más éxito tienen en nuestro país. Hace unas semanas también analizábamos algunas aplicaciones móviles para buscar trabajo por Internet como Jobtoday, Worktoday o Monster.

Ampliar
Ciberseguridad: un nicho de empleo que cotiza al alza

El Centro de Criptología Nacional, destaca que en 2017, con mayor frecuencia que en años anteriores, los ciberdelincuentes dirigieron sus ataques contra los sistemas de empresas, bancos y otras instituciones financieras, en lugar de dirigirse solo a los consumidores.

Ampliar
Los robots acapararán más de la mitad de los trabajos en España, según la OCDE

Todavía no sabemos si los robots heredarán la tierra, pero todo apunta a que se llevarán un buen pedazo del pastel que hoy ocupa el empleo humano. La mitad de los trabajos en España podrían ser sustituidos por autómatas.

Ampliar
En los medios

Genera 2019. Madrid, del 26 de febrero al 1 de marzo

Rail Live! 2019. Bilbao, del 5 al 7 de marzo

Experiencias con los programas Erasmus+ en centros de enseñanza secundaria. Elche, 11 de marzo

eShow 2019. Barcelona, 12 y 13 de marzo

RootedCON 2019. Madrid, del 28 al 30 de marzo

Video
Canal Extremadura, + Trabajo. Reportaje pappeleo
Video destacado
Otras redes

Introducción a la Minería de Datos

Facebook Ads: Cómo utilizar el poder de la publicidad en Facebook

Marketing Digital: Content & Community Manager

Crear música con tecnología

Tecnologías para la participación activa en diversidad funcional:

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie