Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de marzo de 2019

El Plan de Alfabetización Tecnológica celebra en Extremadura la Semana Europea de la Alfabetización Mediática

Durante la próxima semana, entre los días 18 y 22, se celebra la Semana Europea de la Alfabetización Mediática, un evento promovido por la Comisión Europea para todos los estados miembros. En Extremadura, el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) ha programado una serie de actividades por todo el territorio para sumarse a esta celebración.

Esta campaña se basa en la idea de que la alfabetización mediática es un factor clave para que la ciudadanía pueda tomar decisiones basadas en informaciones fiables (verídicas, contrastadas, adecuadas, de calidad, no manipuladas, no sesgadas) en la era digital. La campaña presenta la alfabetización mediática como un “pre-requisito” para una democracia moderna y dinámica, y una cuestión esencial para las próximas citas electorales, así como la base para el desarrollo de una actitud crítica ante el bombardeo infomativo al que la ciudadanía está sometida cada día.

Ampliar

Noticias
Crece la brecha entre oferta y demanda de empleo tecnológico

Entre septiembre y noviembre de 2018 se publicaron 3.964 ofertas laborales relacionadas con el sector de la tecnología en Barcelona, un 40% más que en el mismo período del año anterior. Sin embargo, solo había 1.182 candidatos preparados para cubrir estos puestos en el mercado local: personas buscando trabajo o dispuestas a cambiar el que tenían. Esta cifra es un 7,6% superior a la de 2017.

Ampliar
Cómo conseguir trabajo en la era digital, pasos para no quedarse obsoleto

La transformación digital está revolucionando el mundo y ya no hay marcha atrás. Muchos sectores están cambiando de forma radical, y el mercado laboral no es diferente. Con la creciente incursión de la tecnología en las empresas, muchos puestos de trabajo están cambiando y otros tantos están siendo creados para cubrir las nuevas necesidades que surgen.

Ampliar
La Inteligencia Artificial determinará la competitividad y la creación de empleo

La IA no sólo se está “democratizando” o alcanzando al conjunto de las empresas con independencia de su tamaño sino que incluso, precisa Lozano, “son las pequeñas y medianas empresas las que, por sus limitaciones estructurales, deben ser más rigurosas en la implementación de procesos y las que más pueden beneficiarse de las ventajas de la Inteligencia Artificial

Ampliar
En España siete de cada diez personas se conectan diariamente a Internet

La población española internauta continúa incrementando según la nueva edición del ‘Perfil sociodemográfico de los internautas’, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información (ONTSI), asignado a Red.es, a partir de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los indicadores señalan que en 2018 se han conectado a Internet 30.224.165 personas, lo que requiere la existencia de 599.357 internautas más que en el año anterior.

Ampliar
Pros y contras de ser ‘freelance’: el modo de trabajo que mira al futuro

Ser freelance. Trabajar por cuenta propia, sin jefes y desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet, ya sea tu pueblo o un lugar exótico y remoto. Ser freelance, también: trabajar dependiendo del encargo, lidiando con la incertidumbre de cuándo será el siguiente trabajo, sin vacaciones y, en España, pagando una cuota mensual inamovible con independencia de lo que se ingrese.

Ampliar
La brecha tecnológica en 25 datos

Los datos que figuran a continuación han sido extraídos del ‘Libro Blanco de las mujeres en el ámbito tecnológico’, editado por el Ministerio de Economía y Empresa y presentado esta semana cara a la celebración del 8 de marzo.

Ampliar
En los medios

Jornada "Industrias culturales y creativas. Cultura, innovación e inclusión social”. Mérida, 20 de marzo

Jornada: Importancia de la participación ciudadana en la transformación de nuestros pueblos y ciudades. Mérida, 20 de marzo

II Encuentro de Dinamizadores "Somos Digital". Fuerteventura, 20 y 21 de marzo

Ayudas públicas a Ayuntamientos de Extremadura para el despliegue de redes de fibra óptica. Mérida, 28 de marzo

Jornada Emprendimiento e investigación en accesibilidad digital. Alicante, 4 de abril

X Congreso de Análisis de Inteligencia y Prospectiva. Granada, 8 de abril

Video
Debate Uso de dispositivos móviles
Video destacado
Otras redes

Diseño gráfico

Robots caseros

Ciberseguridad para negocios

Uso de las redes sociales para la gestión de la marca

Introducción al Big data para los negocios

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie