Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 16 al 31 de marzo de 2019

El PAT participa en el II Encuentro de dinamizadores en Fuerteventura los días 20 y 21 de marzo

Organizado por la Asociación Somos Digital, del 20 al 21 de marzo, el Encuentro de Dinamizadores ha tenido lugar en Fuerteventura, desarrollando todas sus actividades en dos espacios diferenciados. El Encuentro comenzó el miércoles, 20 de marzo por la tarde, con la presentación que corrió a cargo de la Presidenta de Somos Digital y Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoría Seco Fernández.

Entre los más de 90 dinamizadores y responsables de redes que acudieron al evento estaban representadas: la Red Guadalinfo (Andalucía), Red de Telecentros de la provincia de Burgos, Red de Centros de Dinamización Tecnológica Local (Asturias), Red de Telecentros C@ntabriaSI (Cantabria), Red de Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, Red de Espacios CyL Digital (Castilla y León), Red Semilla (Cabildo de Fuerteventura), Red CeMIT (Galicia), Red Conecta (Fundación Esplai) y Fundación Dédalo (Navarra).

Ampliar

Noticias
Médicos, perfiles TIC y profesiones técnicas tienen las menores tasas de paro en España, según el INE

Los trabajadores que han recibido formación en salud y servicios sociales, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y agricultura, ganadería, pesca y veterinaria tienen menores tasas de paro en España que las personas que han optado por otras especialidades o se han quedado en la formación básica, según datos de 2018 extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE relativos a la influencia de la formación en el mercado de trabajo.

Ampliar
La gran paradoja del empleo tecnológico en España

El contexto no mejora cuando nuestros jóvenes finalizan su periodo formativo y se enfrentan al mercado de trabajo. El empleo especializado en TIC está, sorprendentemente, en retroceso entre las empresas españolas. Eurostat confirma que en el último año se han destruido 350 puestos de trabajo tecnológicos, otro caso prácticamente único en toda Europa: Reino Unido y Alemania rondan los 1.500 empleos netos.

Ampliar
¿Te estás formando? Estas son las profesiones en las que podrás trabajar

Titulaciones académicas y mercado de trabajo no siempre van de la mano, siendo habitual en los últimos años que las empresas tengan dificultades para cubrir sus vacantes. Una tendencia que seguirá en los próximos años. Pero, ¿qué se va a demandar?

Ampliar
Ser ciudadanos en Internet

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) ha participado en el taller “Ser Ciudadanos en Internet”, impulsado desde Google y el proyecto “Youtube – Creadores del cambio”, que busca dar una respuesta a esta realidad. El objetivo principal ha sido promover el pensamiento crítico, la alfabetización mediática y la ciudadanía digital entre la ciudadanía, especialmente entre las personas jóvenes, fomentando una actitud proactiva y comprometida con los retos que se plantean en los medios digitales. El taller ha estado estructurado en 5 bloques con unos objetivos pedagógicos muy concretos: entender e identificar fenómenos como las fake news, la manipulación emocional, las burbujas informativas o los discursos discriminatorios y de odio.

Ampliar
¿Tu empresa forma parte de la transformación digital?

Con el surgimiento de internet y la masificación de su uso, ha cambiado la forma en la que se llevan a cabo los procesos de negocio en las empresas. Por lo que, visto de esta manera, a grandes rasgos, se entiende que la transformación digital está estrechamente relacionada con el empleo de la tecnología digital para llevar a cabo los procesos en una organización. El término digital se vincula con la generación, almacenamiento y procesamiento de los datos en internet.

Ampliar
Los perfiles que buscan las startups

La cualificación o el inglés, «que ya es casi como saber castellano», ya se dan prácticamente por sentado. «Es algo básico, pero más allá buscamos saber qué hizo el estudiante durante su vida universitaria más allá de estudiar». Valoran otras curiosidades e intereses que atestiguen que «están abiertos a nuevos retos y tienen la capacidad de evolucionar al mismo tiempo que la empresa».

Ampliar
En los medios

Smart Energy Congress 2019. Madrid, 3 de abril

Taller de gamificación para emprendedores. Badajoz, 4 de abril

Sociocracia 3.0. Guía práctica para organizaciones ágiles y resilentes. Cáceres, 4 de abril

Jornada Emprendimiento e investigación en accesibilidad digital. Alicante, 4 de abril

Video
Los Romero Brathwaite: una saga de creadores de videojuegos míticos
Video destacado
Otras redes

La tecnología de la información aplicada a la empresa

Internet avanzado

Gestión de recursos web

Perfil y funciones del gestor de comunidades virtuales

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie