Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de abril de 2019

AUPEX participa en el Grupo Directivo del estudio “Inclusión Social de Jóvenes y Digitalización”, promovido desde el Consejo y la Comisión Europea

El Consejo de Europa y la Comisión Europea, a través de su coalición permanente para asuntos de juventud -Youth Partnership-, debate estos días sobre el nuevo paradigma que afecta a la inclusión social de los jóvenes en un contexto de digitalización. En este debate participan, además de expertos e investigadores en la materia, representantes de distintas instituciones europeas como el Foro Europeo de Juventud, Eurodesk, la Agencia Europea de Información para jóvenes o el Comité de Juventud del Consejo de Europa, representado por el Ministerio de Educación de Finlandia, que presidirá este órgano a partir de julio de 2019.

AUPEX forma parte de este grupo para aportar la experiencia y la visión sobre los retos que afectan a la inclusión digital de los jóvenes que viven en territorios periféricos como Extremadura. El objetivo de estas jornadas es definir el marco y el enfoque del estudio que desarrollará Youth Partnership durante 2019 y que, como fin último, busca orientar las políticas europeas en materia de juventud para el nuevo periodo que arranca en 2020.

Ampliar

Noticias
El imparable crecimiento del empleo en el sector TIC

El portal de empleo especializado en el sector tecnológico ticjob.es presenta sus indicadores de empleo TIC del primer trimestre de 2019. El estudio revela que el número de ofertas de empleo TIC en el primer trimestre de 2019 se ha incrementado en cerca de un 2% (1,64%) con respecto al mismo periodo de 2018.

Ampliar
Un estudio alerta de que la demanda en empleo tecnológico supera a la oferta

La demanda de perfiles digitales ha aumentado en Barcelona casi un 40 % en un año, mientras que el número de profesionales del sector TIC solo ha crecido un 7,6 %, lo que está generando un desequilibro entre oferta y demanda, según un estudio de la entidad Barcelona Digital Talent.

Ampliar
Las Pymes españolas ganan en la UE en innovación

España es el país de la Unión Europea con mayor número de beneficiarios de los fondos del Instrumento PYME (Pequeñas y Medianas empresas). Este instrumento de financiación, como parte del Consejo Europeo de Innovación (EIC), tiene como objetivo respaldar los proyectos innovadores de inversores y pequeñas empresas que creen empleo y mejoren el nivel de vida de los europeos.

Ampliar
Tecnologías para emprender y fijar población en el rural

Formar a jóvenes del rural en el uso de las nuevas tecnologías para que emprendan y fijen población. Es el objetivo del programa "TIC emprendes" que la Diputación de Pontevedra lanza en 31 concellos con acciones destinadas a 390 personas de entre 16 y 30 años, sin empleo y que estén inscritas en el Sistma Nacional de Garantía Juvenil. La iniciativa, presentada ao Proxecto Operativo de Emprego Xuvenil do Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto de 702.975 euros.

Ampliar
Cómo afecta la evolución de las tecnologías a la calidad de la educación actual

La generación Millennial y la generación Z son los primeros nativos digitales de forma natural, apasionados de las nuevas tecnologías. Todos ellos son "ciudadanos digitales" que pertenecen a la llamada "sociedad digital", ya que utilizan la tecnología para participar activamente en y con la sociedad. Quizá, en un futuro, incluso podrán asistir a clases de Digital Citizenship (Ciudadanía Digital o "ciberciudadanía") para aprender cómo obtener los beneficios de la tecnología digital de una manera segura y efectiva.

Ampliar
Nuevas líneas de financiación para pymes del sector de impresiones 3D

La Unión Europea ha abierto una ventana de financiación a las pymes del sector de la impresión 3D. El objetivo es mejorar la competitividad de las pymes europeas que se dedican a este sector con una dotación de 300.000 euros.

Ampliar
En los medios

Global Robot Expo. Madrid, 8 de mayo

Sistemas inteligentes para la gestión de equipos e instalaciones en el hogar. Smart Home . Badajoz, 16 de mayo

XXI Campus de Emprendedores SeedRocket. Barcelona, 20 de mayo

II Jornada Networking PAE Badajoz 2019. Badajoz, 25 de abril

Video
El hombre que fabrica las prótesis más hermosas
Video destacado
Otras redes

Marketing Verde

La Web Semántica

Arduino y algunas aplicaciones

Robótica

Nuestro futuro energético

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie