Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de mayo de 2019

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura celebra el Día Mundial de Internet

Con motivo de la celebración el próximo día 17 de mayo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que este año tiene como eje central los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) ha diseñado para la próxima semana una programación especial en los más de 75 Nuevos Centros del Conocimiento de la región.

Como cada año, el PAT celebra en Extremadura esta efeméride que surge de una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que comparten la labor de hacer accesible los recursos y mostrar las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Ampliar

Noticias
Los más expuestos a que sus empleos se automaticen son los que menos formación reciben

Aunque el 9,6% de los trabajadores españoles se enfrentan a un «alto riesgo» de automatización de sus puestos, el uso que los españoles hacen de las tecnologías de la información (TIC) está por debajo del resto de países de la OCDE, según se desprende del informe 'Skills Outlook 2019' publicado este jueves por el organismo.

Ampliar
Las nuevas oportunidades laborales llegan de la mano de las TIC

Según el último reporte del Foro Económico Mundial en 2022 las nuevas tecnologías crearán más empleos de los que destruyan. El futuro ya es presente y la necesidad de las empresas y la sociedad de profesionales en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) es muy superior a los profesionales que preparados para ejercerlas a día de hoy.

Ampliar
Cuáles son los empleos con más futuro en el mundo de la tecnología

Según los datos aportados por el portal Infojobs y la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), tres son los perfiles tecnológicos mejor pagados en el mercado español de empleo TIC. Se trata de puestos estratégicos para la digitalización de las organizaciones, y a cierto nivel hay una gran escasez de personal capacitado para cubrir estos puestos, por lo que los salarios están subiendo mucho.

Ampliar
Requisitos que debes cumplir para convertirte en el programador que buscan las empresas

La transformación digital ha removido los cimientos de la mayoría de los sectores profesionales: desde la Medicina hasta la Publicidad, pasando por la Industria, la Alimentación y el Comercio… Todos han experimentado una auténtica revolución que ha generado nuevos campos de actividad y que ha abierto un nuevo mercado de trabajo especializado.

Ampliar
Robots, al acecho: ¿Cuántos empleos corren el riesgo de ser automatizados en España?

Predicciones agoreras a parte, la realidad es que el avance de la tecnología hará que en los próximos años millones de puestos de trabajo pendan de un hilo. Los expertos animan a las autoridades a tomar cartas en el asunto ya que su actuación será vital a la hora de preparar el terreno para los cambios irrefrenables que se vivirán en un futuro no tan lejano.

Ampliar
Tatuajes con sonido: la forma de llevar en tu piel tu risa o canción favorita

Imagina grabar en tu piel el balbuceo de tu bebé recién nacido, el estribillo de tu canción preferida o la risa de tu mejor amiga. No es un sueño de ciencia-ficción, sino que los tatuajes sonoros ya existen ¡y puedes hacértelos en España!

Ampliar
En los medios

XXI Campus de Emprendedores SeedRocket. Barcelona, 20 de mayo

Tecnologías de la información al servicio de la salud. Smart Health. Cáceres, 30 de mayo

Tecnologías para la integración de energías renovables y sostenibles y la gestión del uso compartido de la red eléctrica. Smart Energy. Mérida, 6 de junio

Video
Experiencias TIC: encuentros con expertos. Invitado: Fernando Prieto
Video destacado
Otras redes

Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity

Dispositivos Móviles para la Gestión del Territorio

Introducción a las tecnologías para la Educación

Competencias TIC

Mis primeros pasos con Scratch

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie