Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 1 al 16 de junio de 2019

Finaliza la primera convocatoria de formación online del PAT

Más de 180 alumnos han participado en la primera convocatoria de formación online lanzada este año por el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura. Han estado dirigidos a la ciudadanía en general y a profesionales que trabajan en el territorio por la transformación socioeconómica de Extremadura.

El curso que ha contado con más participación ha sido el de «Principios básicos de Marketing Digital», seguido de «Generación de contenidos. WordPress», con gran acogida también por los demandantes de este tipo de formación, en ambos casos con una carga lectiva de 40 hora. El resto de materias trabajadas dentro del Aula virtual han sido: «Hoja de Cálculo: LibreOffice Calc», 20 horas lectivas, «Aplicaciones y recursos útiles en la Nube», 30 horas lectivas, y «Administración electrónica», de 30 horas también, con cursos diferenciados, en este caso, uno especial para profesionales y otro para la ciudadanía en general.

Ampliar

Noticias
La falta de talento digital se solventa con la digitalización de la educación

La ministra en funciones de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha coincidido este miércoles con responsables de empresas tecnológicas en que hay que digitalizar el sistema educativo para solventar la falta de talento digital en España. El presidente de la patronal del sector Ametic, Pedro Mier, ha defendido en el II Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital en España que el mayor problema de las empresas del ámbito de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) es la necesidad de talento para atender la progresiva digitalización de la economía y la sociedad.

Ampliar
Los sectores de la informática y las telecomunicaciones destacan por sus grandes oportunidades laborales

El talento tecnológico y digital no deja de crecer, al igual que su demanda por parte de las empresas. Situándose los programadores y técnicos informáticos, casi en el 50% de los seleccionados para estos trabajos. Estos sectores no solo destacan por conseguir primeras posiciones en cuanto a las menores tasas de paro obtenidas, sino que además son unos de los menos competidos. Tanto es así que existen en la actualidad casi más puestos disponibles que estudiantes y profesionales tic e it en el mercado laboral.

Ampliar
Bruselas y el sector digital alertan del "preocupante" retraso de España para afrontar el empleo del futuro

La economía será digital. Por eso tiene valor el informe elaborado por la Comisión Europea que ayer se dio a conocer desde Bruselas. España, vaya por delante, cumple, con el puesto 11 en el ránking general de las 28 naciones que a día de hoy componen la UE. Sin embargo, hay una asignatura pendiente en la que este país suspende sin paliativos: las competencias digitales de sus ciudadanos.

Ampliar
Notable en transformación digital, suspenso en competencias

España logra los mejores registros en digitalización del sector público y conectividad. En transformación digital de la Administración ocupamos el cuarto puesto, con 78,4 puntos (62,9 de media en la UE). Además, subimos dos escalones y sumamos casi 5 puntos respecto al año pasado. Destacamos especialmente en datos abiertos, en donde ocupamos el segundo puesto. Sin embargo, el estudio nos deja en muy mal lugar en cuanto al precio de la banda ancha, ya que estamos en vigesimosegundo lugar y 11 puntos por debajo de la media europea (76 frente a 87 puntos). Y pese a la preparación para la red 5G, nos situamos a la cola (puesto 21º) en cobertura 4G, aunque ya llega al 94% de los hogares.

Ampliar
Una 'startup' conecta a desarrolladores con ofertas de empleo mediante eventos donde ponen a prueba el talento

La 'startup' malagueña Hack me up nace para "revolucionar" la forma de reclutamiento tradicional poniendo en contacto a desarrolladores con las mejores ofertas de empleo a través de 'hackathones' o eventos específicos, de un día de duración, en los que programadores, desarrolladores y profesionales del sector de la Tecnología de la Información (IT en sus siglas en inglés) compiten entre ellos con diferentes retos y proyectos demostrando conocimientos, habilidades y capacitaciones.

Ampliar
Robots: a mayor nivel académico, menos preocupación ante ellos

"A mayor nivel académico las personas tienden a preocuparse menos por el riesgo de perder su trabajo o porque su futuro laboral se vaya a ver perjudicado a causa de la automatización", así lo establece el informe Los trabajadores españoles ante la automatización realizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el sindicato UGT, Randstad y el observatorio Future for Work Institute, que además recoge cuáles son las áreas laborales que se sienten más y menos amenazadas ante la presencia de los robots, siendo Marketing, Recursos Humanos, Legal y Dirección General los que perciben un menor riesgo.

Ampliar
En los medios

Manejo holístico: agricultura y ganadería regenerativa. Finca La Cocosa y Casar de Cáceres, 18 y 19 de junio

ITH Innovation Summit 2019 . Madrid, 26 y 27 de junio

V Congreso Ciudades Inteligentes. Madrid, 26 de junio

XIX Encuentro de Emprendedoras y Empresarias. Cáceres, 26 de junio

Sónar+D. Barcelona, del 17 al 20 de julio

Video
Searching, la película hecha con redes sociales que sorprendió en Sundance
Video destacado
Otras redes

Desarrollador Android

Big Data: Experto en análisis de datos masivos

Administrador de Bases de Datos

Aprende a crear tu propia guía para la atención al cliente online y offline

Marca personal

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie