Actividades

actividades propuestas para la celebración de este día

Conexión con experto

18 de mayo a las 12 horas. Contaremos con la participación de Ofelia Tejerina, abogada y experta en Derecho de las Tecnologías, y miembro activo del Grupo de Trabajo sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos, impulsado por la Secretaría de Estado y la Agenda Digital (MINETAD)

Ir a la conexión

No soy invisible en la Red

El objetivo de esta actividad es conseguir que la ciudadanía conozca la información que proporciona al navegar por la Red. De qué manera los datos se muestran de forma pública y el uso que se hace de ellos. Taller de 4 horas de duración en el que se reflexionará sobre estos temas de forma práctica y participativa.

Mi huella en la Red

Grabación de píldoras de vídeo, con una duración máxima de 2 minutos, a usuarios de los Centros. Se pondrá de manifiesto la información que existe de ellos en la Red. Mediante preguntas directas y concretas se pretende recoger de forma gráfica la reacción de estas personas al conocer cómo se puede acceder a información que atañe a su vida personal y profesional y que es pública en Internet.

ver huellas

Municipios Inteligentes: Gobierno Abierto y Big Data

Charlas de sensibilización, de 2 horas de duración, dirigidas a toda la población. Con ellas se da a conocer cómo aumentan los servicios que las administraciones públicas ofrecen de forma online, la forma en que crece el número de municipios que se están convirtiendo en Smart Cities o cómo gracias al Big Data se pueden tomar decisiones eficaces que repercutan en la mejora de los servicios prestados al ciudadano.

e-Gymkana

El objetivo de esta actividad lúdica es el de hacer conscientes a los usuarios de la importancia decisiva de contar con las competencias digitales necesarias. Las personas que compitan en la E-gymkana lo harán desde el NCC de su localidad con otros NCC de otras localidades. Deberán superar una serie de pruebas o actividades -de dificultad creciente- para las que tendrán que utilizar recursos digitales y pistas que se les proporcionarán: reproducir tareas de la vida diaria en las que son necesarias las TIC como, por ejemplo, hacer búsquedas en Internet, enviar correos electrónicos, publicar en redes sociales o simular una compra online.

ver e-Gymkanas

Conexión con experta

OFELIA TEJERINA es Licenciada en Derecho, Master en Derecho Informático y Doctora en Derecho Constitucional por la UCM.

Su carrera profesional se desarrolla entorno al ejercicio de la abogacía y el análisis jurídico del desarrollo y evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Corte #1

¡ Así lo celebraremos contigo !

Acércate a tu centro más cercano y participa.

¡¡¡Vívelo!!!

#diadeinternet