El proyecto “Ciudadanía Digital” pretende realizar varias videoconferencias en Extremadura durante los meses de octubre a diciembre, para cumplir dos objetivos principalmente.
Potenciar y difundir la videconferencia, este nuevo medio de comunicación entre la Ciudadanía.
Acercar la Administración Electrónica a todos los extremeños, por lo que los invitados a estas videoconferencias serán personajes relevantes en este tema.
La videoconferencia es un método de comunicación que permite el intercambio bidireccional, interactivo y en tiempo real, de vídeo, audio y datos; como se haría en una conversación cara a cara. Mediante esta tecnología se pueden enlazar varios lugares distantes.
Ventajas de la videoconferencia
Permite principalmente la interacción simultánea entre personas o grupos situados en espacios diferentes.
Permite la utilización de otros tipos de lenguajes: gestual, quinésico y corporal.
Comunicación más eficiente y acortando distancias geográficas.
Permite la utilización de recursos extras: diapositivas (tipo powerpoint), imágenes digitales, archivos de audio, etc.
Se puede lograr una relación personalizada en casos necesarios como la educación a distancia.