Difundir el uso del chat, como medio alternativo de comunicación, y de transferencia de información y experiencias, a la vez que potenciar Internet como medio de comunicación entre la ciudadanía y las distintas instituciones públicas, y ofrecer diferentes posibilidades de ocio en la red (Trivial), basadas en las tecnologías, el aprendizaje y la innovación, para todos los participantes, utilizando una temática como la administración electrónica, usos, servicios, experiencias, etc...
Durante estos meses se realizarán diferentes ciclos de chat:
Para acceder al chat:
Servidor irc.freenode.org
Calendario de chat
IRC con Alcaldes Proyecto Administración Tecnológica.
Estarán en contacto por medio del IRC los Alcaldes de las localidades del Proyecto de Administración Tecnológica junto a una Persona Relevante de la Administración Regional
Moderador: Mónica Calurano
 |
|
¿Cómo convertir la red en un territorio donde hacer política con mayúsculas?
En este irc se debatirán las distintas experiencias de administración electrónica y cómo las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a mejorar los servicios al ciudadano. Aportando propuestas para incluir y utilizar en la próxima campaña electoral. De cara a las próximas elecciones sacaremos propuestas para presentar a la sociedad civil.
 |
|
|
¿Cómo van a cambiar las TIC la forma de aproximación de los políticos a los ciudadanos?
¿Cómo conseguir mediante herramientas sociales y tecnológicas que los ciudadanos participen más allá de emitir su voto cada cuatro años?
En este irc se hablará de las nuevas herramientas sociales y tecnológicas para que los ciudadanos participen más allá de la emisión de su voto cada cuatro años. Desarrollando métodos de trabajo horizontales mediante redes distribuidas para mejorar la presencia de las ideas progresistas en la misma.
Se debatirá el impacto que las nuevas tecnológicas están teniendo en las relaciones económicas y sociales. Los riesgos de la brecha digital y las acciones necesarias para subsanarla. Se hará especial hincapie en los movimientos asociativos y sus posibilidades de desarrollo mediante las nuevas tecnologías
 |
IRCs Ayuntamientos Invitados
Estarán en contacto por medio del IRC Alcaldes o miembros de corporaciones locales invitadas junto a una Persona Relevante de la Administración Regional.
Moderador: Mónica Calurano
 |
|
La Administración electrónica en los Ayuntamientos extremeños. Los servicios que se prestan y que se pueden llegar a prestar. Servicios de administración electrónica más demandados por los extremeños.
Colectivo destinatario: Corporaciones Locales
 |
|
|
Planes de conectividad en el entorno rural.
Colectivo destinatario: Agentes de Desarrollo y Concejales de Nuevas Tecnologías, Alcaldes y Tenientes Alcaldes.

|
IRC con expertos
Estarán en contacto por medio del IRC usuarios de los Nuevos Centros del Conocimiento junto con un experto o experta en diversas temáticas.
Canal: #nccexpertos
Moderador: Mónica Calurano
21 de Marzo, 18.00 h
|
|
Consejos para la declaración de la renta on-line
Experto: Jose Angel Díaz Calvo, jefe de dependencia regional de informática de Hacienda de Badajoz.
Colectivo destinatario: Empleados y Desempleados
 |
26 de Abril, 18.00 h
|
|
Viaja on line. Se debatirán las utilidades que tienen la expedición de carné joven, alberguista, billetes on line, interrail etc
Experta: Cristina Barco, agente de desarrollo.
Colectivo destinatario: Jóvenes
 |
|
|
Trámites on line de la seguridad social.
Experto: Julián Sánchez, director del CAISS.
Colectivo destinatario: Todos.
|
|
|
Empleaextremadura en la red.
Experto: Pilar Andrade Díaz
Colectivo destinatario: Desempleados.
|
Trivial e-Administración
Es un juego de preguntas y respuestas, como medio alternativo de comunicación, y de transferencia de información , a la vez que potencia Internet , y ofrece diferentes posibilidades de ocio en la red, basadas en las tecnologías, el aprendizaje y la innovación, para todos los participantes, utilizando una temática como la administración electrónica, usos, servicios, experiencias, etc...
Protocolo
- Se accederá al trivial con los nicks de forma que aparezca nombre_LOCALIDAD. Aquel que no entre de esta forma no se le permitirá continuar en la sala.
- El tiempo mínimo de la sesión de tandas de preguntas será de media hora. También dependerá del número de participantes con los que se cuente.
- Caso de haber empate, se hará una fase final con aquellas personas que tengan los mismos puntos, siendo ganador del concurso aquella persona que conteste bien una única y última pregunta que se formulará para conseguir un desempate.
- La edad de participanción en este trivial va a ser la estipulada por el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, esto es, de 16 a 99 años.
- El trivial se realizará en el canal #trivialadmon
Esta actividad se realizará los días 26 marzo, 13 abril, 16 mayo y 14 junio a las 12:00 y 18:00 horas.
- Las tecnologías al servicio de la Ciudadanía Sienta-t.