diseño  
 
 

Inicio

boton

Objetivos

boton

Actividades

boton

Galería de Imágenes

boton

Prensa

boton

PAT


logo
 

diseño
    diseño
 

INICIO

Desarrollo de las actividades

31 de julio de 2008 - Estación Arroyo - Malpartida
principe

“Ciclo de Charlas Tecnológicas” en la Estación Arroyo-Malpartida

Los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de Cáceres, celebran durante estos días un ciclo de charlas tecnológicas enmarcadas dentro del proyecto “RefrescaTIC”, que desarrolla el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura .

El objetivo de las charlas es informar a los ciudadanos del barrio cacereño, sobre distintos aspectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), fomentando así su conocimiento e interés por este ámbito.

Para concluir el ciclo de charlas, el 5 de agosto a las 19.30 h., se abordará el “Uso de las Tecnologías en la Administración” centrándose sobre todo en el uso del certificado electrónico y continuando con una demostración práctica de su utilidad. Finalizada la misma, los asistentes a la sede de la Asociación Estación Joven en el Barrio de la Estación Arroyo-Malpartida en Cáceres, podrán solicitar su propio certificado de forma rápida y sencilla.

Destacar que el ciclo comenzó el 30 de julio con la charla desarrollada en la sede de la Asociación de dicha barriada: “Seguridad Infantil en la Red”, en la cual se dieron cita 17 madres y padres interesados en recibir consejos, trucos y advertencias para navegar de forma segura. Prosiguiendo el 31 de julio con la videoconferencia sobre “Lenguaje de signos” que permitió conectar la Casa de la Mujer de Cáceres, donde se encontraban representantes de la empresa Extremadura Signa, con la Asociación “Quitar Barreras”, en la localidad de Logrosán.

Como broche final del proyecto “RefrescaTIC”, y dentro del proyecto medioambiental “CO4 – Multiplica la C”, que se desarrolla desde el mes de julio en los 45 Nuevos Centros del Conocimiento, el 7 de agosto en la sede de la Asociación Estación Joven, se expondrán imágenes y trabajos realizados durante la estancia del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura en este barrio de Cáceres.

Todas estas actividades cuentan con el apoyo de la Asociación Joven de la Estación Arroyo – Malpartida, del Ayuntamiento de Cáceres y del Instituto de la Mujer de Extremadura – Casa de la Mujer de Cáceres.

Para ampliar información se puede consultar la web http://www.nccextremadura.org/eventos2008/refrescatic

Los Nuevos Centros del Conocimiento son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

   

 

 
 

Acciones gratuitas y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación-Junta de Extremadura,
en el marco del Programa Operativo de Extremadura 2007-2013 y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura

logos

Aupex Unión Europea Junta de Extremadura Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura Ayuntamiento de Cáceres