Adolfo Lozano-Tello

Adolfo Lozano-Tello, es director de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura, uno de los socios organizadores de la V Conferencia Internacional de Software Libre.

Conoce más

La enorme revolución que supuso el uso generalizado de Internet impulsó el intercambio de información personal, académica y comercial. La Web está a punto de sufrir un nuevo cambio: la información que aparece en Internet va a poder interpretarse por los ordenadores sin necesidad de intervención humana, es la denominada Web Semántica. Para que esto ocurra, es necesario que la información de las páginas web se codifique mediante ontologías. Las ontologías representarán el conocimiento de Internet, definiendo formalmente los conceptos de los diferentes dominios y sus relaciones, con capacidad para realizar deducciones con este conocimiento.

Actualmente, la Web es un espacio preparado para el intercambio de información diseñado para el consumo humano. Las páginas web son creadas por personas para ser entendidas por personas. No existe un formato común para mostrar la información, por lo cual, los desarrolladores de páginas web crean sus páginas dependiendo de los potenciales usuarios que van a visitarlas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
AUPEX Junta de Extremadura Extremaduratrabaja - SEXPE