Cèlia Hil

Cèlia Hil, es Licenciada en Psicología Clínica con Postgrado de Experto en Inserción Laboral y Postgrado de Recursos Humanos 2.0 y Redes Sociales. En la actualidad es consultora, formadora y conferenciante en temas de Empleo 2.0, LinkedIn y Marca Personal en Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona), escuelas de negocio, asociaciones empresariales, ayuntamientos…

También da servicio de consultoría y orientación – Coaching del desarrollo de la carrera profesional en sus despachos de Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú o El Vendrell de forma presencial o bien vía Skype o Hangout a nivel online desde su web www.celiahil.com

Es coautora de tres libros electrónicos y colaboradora de universidades, radios, revistas de Recursos Humanos, etc.

Le apasiona su trabajo y a pesar de “la condición humanan” sigue apostando por un futuro de personas felices en organizaciones sanas.

Conoce más

Con lo que me ha costado llegar a la #ENTREVISTA de #TRABAJO, quiero pasarla

Esta expresión, probablemente muchos de nosotros la diríamos ¿O no?

Enviamos cientos de currículums, nos apuntamos a infinidad de portales de empleo, páginas de empresa, ETT’s… y nada de nada, ni siquiera un “Gracias por enviarnos su currículum”.

El pasado 27 de Noviembre, tuve la oportunidad de dar una conferencia en el Prepara’t 2015 que realiza la Unión Empresarial del Anoia conjuntamente con el Ayuntamiento de Igualada y que desde hace unos años vienen organizando esta feria de ocupación y emprendimiento que dura varios días.

Durante mi charla que se titulaba “NUEVAS TENDENCIAS EN LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN”, fui comentando algunos puntos a tener en cuenta si queremos pasar una entrevista de trabajo como son:

  • Informarte bien de la empresa con herramientas como Empresía o AnuariAcicsa, su propia página web, la posible página de empresa de LinkedIn, qué comparten en su Fan Page de Facebook o su cuenta de empresa de Twitter, etc. y si es posible al entrevistador, buscándolo también en LinkedIn, Facebook, poniendo su nombre y apellidos en Google… Todo ello nos acercará al profesional de Recursos Humanos o empresario con el que tendremos la entrevista y en la que gracias a esta información podremos generar un clima de cercanía y seguridad que de no hacerlo así, difícilmente se daría.
  • Además del clima, esta información nos permitirá proyectar las competencias y logros de nuestra trayectoria profesional, destacando sobre todo los que mejor resuelvan la necesidad que tiene la empresa a la que estamos optando.
  • Otro factor clave para superar una entrevista es la ACTITUD. De hecho, muchos seleccionadores, por cómo entra la persona por la puerta, ya saben o sabemos, si ese candidato puede llegar a ser o no el elegido. Proyectar “pasión” por ese empleo al que optamos, puede ser determinante.
  • Para mí, otro factor importante es ofrecer un discurso rico, concreto, de valor para los intereses de quien lo escucha… y si además utilizamos una estructura como la del Storytelling, que nos propone que el discurso sea como una historia para facilitar su comprensión y recuerdo, mucho mejor.
  • Prepararnos para formas nuevas de realizar entrevistas además de las clásicas telefónicas o presenciales como son la de Skype o Hangout, pueden hacer que en lugar de que nos coja fuera de juego y su riesgo a ser descartados, nos seleccionen porque sabemos qué claves son importantes tener presente en estos otros formatos.
  • Familiarizarnos con entrevistas asíncronas como las que podemos pasar con plataformas del estilo de Viasto o Vid Cruiter, puede hacer que baje nuestra ansiedad al tenernos que enfrentar a herramientas desconocidas para nosotros y así nos podemos centrar en proyectarnos como buenos profesionales de valía y resolutivos.

Fuente  Celiahil.com

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
AUPEX Junta de Extremadura Extremaduratrabaja - SEXPE