Cristina Gallardo rey

Coordinadora Startup Extremadura en AVANTE
Responsable del Area de innovación

Conoce más

Startup Extremadura

Es el Modelo Regional Extremeño para la creación y consolidación de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica, con alto potencial de crecimiento e impacto sobre el desarrollo territorial.

Startup Extremadura es un programa liderado por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura y compartido con la comunidad de personas y entidades públicas y privadas que prestan servicios de apoyo y promoción para la creación de empresas tecnológicas en la región extremeña.

La misión de Startup Extremadura es la consolidación de Extremadura como un ecosistema capaz de generar, acoger y desarrollar iniciativas innovadoras de base tecnológica con alto potencial de crecimiento e impacto sobre el desarrollo territorial.

Tecnología para resolver los desafíos regionales

La tecnología es la principal palanca en la que apoyarnos para superar los grandes retos del nuevo siglo. A continuación examinaremos en detalle las principales tecnologías emergentes y analizaremos su impacto.

De entre las distintas disciplinas en las que se ocupa la ciencia en la actualidad,destacan tres por encima de las demás por su potencial disruptor. La nanotecnología, la genética y la robótica tienen cada una por separado el potencial de cambiar el mundo y suponer una nueva Revolución Industrial por sí mismas. Conjuntamente, hacen imposible predecir cómo será la vida dentro de unas décadas.

Tanto para el desarrollo de estas tecnologías como componente estructurador y vertebrador de la comunicación y la colaboración, Internet (o más bien la nueva Internet que se está gestando) ocupa una posición privilegiada como base. El desarrollo tecnológico a futuro no se puede concebir sin Internet.

Paralelamente, dos tecnologías como el Big Data y la Impresión 3D acaparan la atención como palanca hacia la inteligencia y la distribución de los medios de producción.

Para el mundo rural, el impacto es enorme. La unión de estas tecnologías implica que en el futuro, el mundo rural va a ser esencial para la energía y la comida, y en definitiva, para todo lo que necesita el mundo urbano.

Fuente: http://extremadura.openfuture.org

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
AUPEX Junta de Extremadura Extremaduratrabaja - SEXPE