Raúl de Tena

Coach, Formador y Consultor experto en Marca Personal, Desarrollo del Talento y Habilidades de Management.

Doctorando en Gestión del Conocimiento y del Talento, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA), Programa de Alta Dirección y Business Administration Executive. Gran experiencia en el ámbito de la gestión y de la formación para equipos multidisciplinares..

CEO & Fundador de GRUPO TALENTIA; Compañía orientada al Desarrollo del Talento de Organizaciones, Equipos y Personas, a través de Coaching ejecutivo, de Formación directiva y de Consultoría en dirección de personas. Dos Unidades de Negocio, Talentia Executive y Talentia Education, orientadas al entorno empresarial ejecutivo y al entorno educativo y familia..

Presidente de AECOP Extremadura (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring). Miembro del Consejo Nacional de Presidentes de AECOP España.

Coach Profesional en Executive Coaching por AECOP, Coaching4U, la Escuela Superior de Coaching Ejecutivo, la Universidad de Extremadura y EBS Business School. Coach Profesional en Life & Executive Coaching por la Asociación Española de Coaching (ASESCO), el Instituto Superior de Inteligencia Emocional, la Asociación para el Desarrollo de las Competencias Emocionales (e-Movere), el Excellence Research Institute y la Academia del Talento.

Blogger en temáticas como la Marca Personal, el Desarrollo del Talento y el Coaching a través de sus dos Blogs:

  • Recreándose: http://recrearse.wordpress.com (en él comparto reflexiones personales. En el primer año de vida ha sido visitado desde 18 países)
  • Inteligencia Singular: http://blogs.hoy.es/inteligencia-singular/ (Blog de Autor en el Diario HOY.es, Diario líder en Extremadura, tanto en prensa escrita como digital. En él comparto temáticas sobre desarrollo y creación de Marca Personal)

Conferenciante, profesor y ponente habitual en diversos centros e Instituciones de prestigio.

Conoce más

Somos modelos de referencia para nuestros hijos. ¿Qué camino les estamos marcando? ¿Nos siguen o les acompañamos?. Raúl de Tena

Fantástico ejercicio de empatía en el que médicos, ingenieros, maestros,... padres y madres todos ellos, ocupan el lugar en el aula de sus hijos.

Tareas:

  1. Tomar conciencia sobre el Nuevo Paradigma del Trabajo.
  2. Ser conscientes de la importancia de nuestra #MarcaPersonal en este contexto y como referente de nuestros hijos.
  3. Conocer mejor nuestras capacidades y Talentos como base para construir nuestra Marca Personal e impulsar las de los chico@s.
Ida y vuelta al futuro para, desde nuestra responsabilidad como padres, complementar a un Sistema Educativo que, si bien está necesitado de cambios urgentes, está formado, en la mayoría de los casos, por grandes profesionales con vocación por contribuir al desarrollo de nuestros hijos.

Los chicos, al igual que nosotros, necesitan desarrollar determinadas habilidades para afrontar un mundo cambiante que exige de un permanente aprendizaje y desaprendizaje, y en este aspecto, nosotros, sus padres, somos sus principales referentes con el ejemplo.

Es muy necesario llevar esto a las aulas, tanto para padres como para niños y docentes. Nos jugamos cosas muy importantes...

 
Un padre le dice a su hijo: "Ten cuidado por dónde caminas". El hijo le responde: "Ten cuidado tú... recuerda que yo sigo tu pasos".
 
Artículo original en grupotalentia.com