Las guías técnicas sobre “Herramientas y recursos tecnológicos para la búsqueda de empleo” y “Seguridad en internet” ofrecen una panorámica estrictamente práctica acerca de dos temas importantes para los usuarios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): la imparable influencia que las TIC ejercen en todo lo relacionado con el mundo del empleo y el emprendimiento, como un recurso básico tanto para encontrar empleo, mejorar el que se ejerza u ofrecer trabajo desde la perspectiva empresarial o pública; y el uso seguro que de ellas se haga repercute en una mejor calidad de la relación con ellas, aprovechando todos los recursos que nos ofrecen sin ningún tipo de restricciones.

 


Redes sociales para el empleo

guia_azul33937-120x120Las redes sociales están abarcando cada vez más aspectos de nuestra vida cotidiana. Si al principio predominaban los aspectos sociales o de ocio ahora están completamente involucradas las actividades profesionales. Esta guía pretende ser una orientación para el uso de las redes sociales en esta faceta profesional y un incentivo para sacar lo máximo posible de estos nuevos recursos.

A través de un lenguaje sencillo desgrana las redes sociales más útiles para todo lo que implica el empleo y su búsqueda, la mejor forma de ofrecerse y mostrarse profesionalmente en la Red y las ventajas y las posibilidades que encierran.


Posibilidades TIC para tu negocio

guia_amarilla1236-116x120La incorporación de nuevos sistemas de comunicación e información en la sociedad provoca una necesidad de adaptación en todos los ámbitos, incluido el tejido empresarial. Si esta adaptación se lleva a cabo de forma correcta, la empresa estará preparada para afrontar las demandas de los clientes y satisfacerlas de forma mucho más efectiva. Por lo tanto, mediante el uso de las TIC surge la posibilidad de mejorar en distintos aspectos de su gestión y estrategia. Sobre esto trata esta guía, que se suma a las ya editadas en 2009: “Herramientas y recursos tecnológicos para la búsqueda activa de empleo” y “Seguridad en Internet”.


Guía de seguridad en Internet

guia_seguridad13994-120x120El objetivo de la presente Guía es, precisamente, ofrecer una serie de consejos y pautas para que podamos sacarle el mayor de los partidos a las ventajas que nos ofrecen las TIC. Para ello, se han identificado una serie de pasos, hasta un total de 10, que van a permitir introducir poco a poco medidas de seguridad tanto preventivas como proactivas, que permitan un uso de la red y de las herramientas tecnológicas, mucho más productiva. Todos estos pasos están concebidos para que las personas que hagan uso de esta publicación, con independencia del nivel de conocimientos que tengan con respecto al uso de las TIC, puedan llegar a conocer las mejores técnicas para iniciarse o perfeccionar el uso de las mismas. En especial, queremos destacar que la Guía esta diseñada desde una perspectiva familiar, con el objetivo de que todos sus miembros puedan aprender juntos, compartir conocimientos y utilizar los equipos informáticos y la red de una forma divertida y útil.


Guía práctica de servicios Online para la empleabilidad

guia_herramientas41383-120x120Mediante esta guía práctica de uso, se describen aquellos servicios on-line, que a través de nuestra experiencia en formación, hemos considerado como más recurrentes a la hora de enfrentarse a la ardua e intensa tarea de la mejora laboral. Son servicios descritos pormenorizadamente y de gran utilidad para que el ciudadano disponga de la información suficiente como para realizarlos de manera autónoma.


Guía de herramientas y recursos tecnológicos para la búsqueda activa de empleo

guia_servicios_online22036-107x120En la presente Guía se muestran algunas orientaciones de utilidad para buscar y encontrar trabajo a través de internet. El formato responde a una estructura –en tres bloques diferenciados- que permiten hacer un análisis sencillo y lo más globalizado posible de los procesos de búsqueda de empleo haciendo uso de internet, a saber: en el primero se hace referencia a las herramientas básicas de orientación, haciéndose una descripción somera y aportando algunas claves acerca de dónde encontrar información sobre las mismas. El segundo bloque se refiere a la búsqueda en la red, es decir a la búsqueda que emprende el/la candidato/a según su perfil profesional y sus preferencias de trabajo, buscando las empresas o instituciones donde quiere ser empleado/a. En el tercer y último bloque -”Mostrarse en la red”- se describen las diferentes herramientas para utilizar internet como medio de búsqueda activa de empleo, utilizando para ello los nuevos elementos surgidos en la red.