Quiénes somos

Equipo PAT Diciembre 2016

El avance de las TIC, el contexto social, económico y cultural que determina desde el mercado de trabajo, pasando por el desarrollo personal y profesional hasta la formación, exige competencias y valías que forman parte un nuevo modelo de comportamiento en el entorno establecido a través de Internet. Es lo que conocemos, ahora, como competencia digital, entendiendo como tal no solo conocimientos y actitudes con respecto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación sino también la capacidad para aplicarlos de forma efectiva, eficiente y crítica y conseguir de esta forma ventajas en nuestro entorno, en nuestra forma de abordar la comunicación, el ocio o para influir en el desarrollo económico de un territorio.

Con todo esto hay, por tanto, una necesidad clara de afianzar nuestra posición en la sociedad como ciudadanos responsables, con capacidad y criterio, capaces de asimilar el uso de la tecnología y de las herramientas que la Red pone a nuestra disposición.

El Plan de Alfabetización Tecnológica trabaja para que toda la ciudadanía adquiera estas competencias digitales facilitando la transición hacia un uso integral de las TIC.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
AUPEX Junta de Extremadura Extremaduratrabaja - SEXPE