rtic_nube

“Muchas personas desempleadas o no, siguen estando en las nubes en el siglo XXI sin saber que en ese cielo se encuentra un mar de oportunidades”

Centrándonos en el empleo y por la experiencia acumulada con personas en proceso de búsqueda activa, nos hemos encontrado en multitud de ocasiones con “alguien” que se presenta en el NCC, portando un currículum al que le acompaña una  pequeña nota en la que escribe una dirección de correo electrónico de la empresa que necesita personal. “¡Es muy urgente..necesito enviarlo ya!.

La pregunta que se le hace es sencilla de responder: ¿tiene una cuenta de correo electrónico?. La respuesta es, con más frecuencia de lo que sería deseable, no. La siguiente cuestión resulta obligada: ¿dispone de su currículum en otro formato que no sea papel? “Perdón, no entendí”, suele ser la contestación más habitual. Justo en ese momento te das cuenta de que estás frente a una persona que necesita urgentemente ser alfabetizada tecnológicamente. Pero con una salvedad… necesita la ayuda en ese momento y comienzan las explicaciones: “hoy en día no podemos pasar sin un correo electrónico, es lo mínimo para optar a una inmensidad de puestos de trabajo, si no tienes te quitas “tú mismo” la oportunidad de al menos ser un candidato/a, por otro lado el curriculum no puedes tenerlo sólo en papel cuando la gran mayoría de las empresas ya se mueven en medios digitales”.

La persona usuaria comienza a entender y, sobre todo, a valorar el abanico de oportunidades, fundamentalmente en materia de empleo o formación, a los que no está accediendo. Se crea entonces una cuenta de correo electrónico. Lo ideal, que no lo obligatorio, es que se la creen en Gmail para poder así utilizar las aplicaciones google, entre las que se encuentra Drive, un espacio en la nube en el que podrá, a partir de ese momento, guardar, compartir y crear sus documentos sin necesidad de instalar nada y trabajar directamente en Internet “La Nube”.

 

rtic_nube1

Crea tu espacio

 

Una vez creada la cuenta de correo, entramos en Drive y comienza a editar un documento en dicha aplicación “Su Curriculum”: de este modo lo tendrá disponible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (tablet, portátil, móvil, etc) y descargarlo en el formato (.doc, .odt, .pdf, .rtf, …) que desee o que la empresa a la que quiera enviárselo demande.

rtic_nube2

Crear tu curriculum

¡Ahora sí!. ¿Dónde decías que necesitaban personal?