La campaña “Difusión y sensibilización sobre Gobierno Abierto: transparencia y participación ciudadana” se desarrollará del 23 al 29 del mes de noviembre con el fin de destacar la importancia que tienen las TIC para reforzar las relaciones entre la administración y la ciudadanía.

Esta campaña de difusión y sensibilización es una iniciativa que quiere contribuir a la comprensión, a la asimilación, a la interiorización, en definitiva, a la sensibilización con respecto a un instrumento de relación entre la ciudadanía y la administración y el gobierno.

Las acciones que se pondrán en marcha irán desde las actividades de difusión en el territorio -en todas y cada una de las localidades en las que el Plan de Alfabetización Tecnológica está presente-; píldoras informativas: recursos multimedia, en formato breve, que contribuirán a la formación e información sobre Gobierno abierto, de una manera sencilla y cercana; encuentros entre expertos y ciudadanía, que permitirán, desde distintos puntos de vista, definir, ejemplificar y resolver dudas en torno al concepto de Gobierno abierto, y todo ello recogido en una página web con la que se dará soporte a la campaña y que servirá para recoger conceptos, definiciones, tendencias, avances y contenidos más importantes relacionados con el Gobierno abierto.

Sin olvidar las redes sociales como una de las herramientas fundamentales para generar reflexión, opinión y participación, desde la base del conocimiento previo, la información y la formación.

Las actividades que se desarrollen estos próximos días están abiertas a la participación de todas aquellas personas que estén interesadas, ya sea en los propios centros o a través de la red.

Más información sobre la campaña y las acciones que se desarrollarán en el marco de la misma en la web www.nccextremadura.org/gobierno-abierto.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).