El taller “Herramientas ofimáticas bajo licencia libre” es una de las propuestas formativas del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura para ayudar a los participantes a manejar las principales herramientas del paquete LibreOffice. La formación está disponible para todas las personas mayores de 16 años con competencias digitales básicas.

Saber manejar herramientas ofimáticas se requiere en muchos aspectos cotidianos de la vida personal y profesional: para poder acceder a un trabajo, a una formación, para redactar o editar un escrito, hacer inventarios, facturas… La ofimática, por tanto, es un recurso polivalente e imprescindible y que genera una necesidad en la ciudadanía que el Plan de Alfabetización Tecnológica cubre con este taller práctico.

La formación, de 15 horas de duración, incluye contenidos sobre el uso de las principales herramientas del paquete LibreOffice (procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones…), que los participantes en el taller aprenden a manejar de una forma muy práctica.

Para participar en los talleres solo es necesario contar con competencias digitales básicas y ser mayor de 16 años. Las personas interesadas, sea cual sea su situación -trabajadores, desempleados, estudiantes…- y necesidades, pueden acercarse a cualquiera de los espacios en los que está presente el Plan de Alfabetización Tecnológica (http://www.nccextremadura.org/dondeestamos) o inscribirse directamente en la web para solicitar información (http://www.nccextremadura.org/actuaciones).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Categorías: Portada