El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Valdecaballeros ha colaborado en la formación de los participantes en el Programa de Formación Profesional Dual @prendizext “Valdecaballeros”, en su especialidad Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas, impartiendo el módulo de Alfabetización Informática. Esta acción formativa, que lleva desarrollándose desde el pasado 15 de febrero, tiene como principal objetivo dotar a los y las asistentes de las competencias digitales básicas para conocer el manejo y funcionamiento de las principales herramientas y aplicaciones de un ordenador para mejorar su empleabilidad.

El grupo de alumnos y alumnas ha mejorado las competencias digitales básicas que todas las personas deben disponer. De este modo, además de conocer el manejo básico del ordenador y sus principales componentes (tanto físicos como lógicos) han llevado a cabo diversas prácticas con el fin de conocer el funcionamiento avanzado de algunas herramientas ofimáticas como el procesador de textos y la hoja de cálculo, el uso de navegadores Web, el manejo del correo electrónico y las aplicaciones en la nube, el funcionamiento de los portales de empleo, así como la manera de llevar a cabo trámites a través de Internet y las formas de relacionarnos con las Adminisitraciones Públicas.

Además de esta acción formativa, también se desarrollan otras acciones dirigidas a todos los colectivos, por lo que todas aquellas personas interesadas en participar en cualquiera de los talleres propuestos pueden ampliar la información en las instalaciones del Nuevo Centro del Conocimiento de Valdecaballeros, situado en la Calle Pósito, número 6 – 1º.

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).