A partir del próximo mes de abril se pondrán en marcha nuevas acciones formativas por parte del Plan de Alfabetización Tecnológica en Navalmoral de la Mata. Todas ellas forman parte del Plan de Actuación del PAT para 2016, sumándose a las que actualmente se están trabajando.

Hasta ahora se habían desarrollado talleres de Competencias digitales básicas, Herramientas ofimáticas bajo licencia libre y Gestión del currículum digital, además de las sesiones de información sobre herramientas y recursos TIC y las sesiones de asesoramiento individualizado.

En materia de empleo y tecnología se han programado talleres de redes sociales para el empleo, gestión del currículum digital o sesiones de información sobre herramientas y recursos TIC. Van destinados a personas trabajadoras demandantes de empleo con competencias digitales básicas.

Dentro de la línea de actuación denominada Ciudadanía Digital se impartirán talleres de competencias digitales básicas, herramientas ofimáticas, dispositivos y aplicaciones móviles, talleres prácticos de redes sociales, usos prácticos de las TIC, aplicaciones de Google y otras herramientas de la nube o un taller para crear un blog en WordPress. Salvo el de competencias digitales básicas, todos los demás van dirigidos a ciudadanos y ciudadanas con competencias digitales básicas.

Recordar que para participar en ellos deben dirigirse a la Universidad Popular, situada en la Casa de la Cultura. Son totalmente gratuitos y ya está abierto el plazo de inscripción en los mismos.