El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura abre las inscripciones para sus cursos en modalidad on-line que se desarrollarán a lo largo de 2016. En total se ofrecen ocho cursos a los que podrán acceder todos los residentes en Extremadura mayores de 16 años que deseen adquirir, mejorar o ampliar sus competencias digitales.

Los ocho cursos que ofertan a través del Aula virtual son: Hoja de cálculo: LibreOffice Calc, Programación básica de aplicaciones móviles, Construye tu identidad digital, Administración electrónica, WordPress, Marketing digital, Comercio electrónico y Herramientas y recursos para la búsqueda, edición y creación de contenidos en línea.

Todos ellos tienen entre 10 y 40 horas lectivas y se desarrollarán íntegramente a través del Aula virtual del Plan de Alfabetización Tecnológica (http://formaciononline.nccextremadura.org), que este año se ha remodelado para hacerla más accesible e intuitiva para los alumnos y alumnas.

Las inscripciones están abiertas para todos los cursos y la primera edición de los mismos empezará a desarrollarse a partir del día 4 de mayo. Toda la información, las fechas y los requisitos para acceder a cada uno de ellos están disponibles en la propia Aula virtual. Para inscribirse en alguno de ellos solo hay que rellenar un sencillo formulario en esta plataforma: http://formaciononline.nccextremadura.org/.

Desde el Plan de Alfabetización Tecnológica se trabaja cada año en una completa y diversificada oferta formativa on-line con el objetivo de ofrecer más posibilidades a aquellas personas que por problemas de horarios o por no tener un espacio de formación cerca no puedan acceder a la oferta presencial que se pone en marcha en el territorio, contribuyendo además a familiarizar a los extremeños con una nueva forma de aprendizaje que cada día es más habitual y está más extendida.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).