Desde este mes de abril, el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Hervás amplía su oferta formativa, sumando nuevos talleres a las acciones de formación, sensibilización y asesoramiento en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que está desarrollando para toda la ciudadanía del Valle del Ambroz.

Las acciones que se desarrollaran en el NCC de Hervás tienen como objetivo proporcionar, ampliar y reforzar las competencias digitales de los vecinos de Hervás y del Valle del Ambroz, sean cuales sean sus características y necesidades, y están distribuidas en cinco grandes líneas de trabajo.

En la línea de actuación de Gobierno abierto: e-administración, participación ciudadana y transparencia, entre otras acciones se desarrollarán talleres prácticos de administración electrónica, con los que los ciudadanos adquirirán las competencias y conocimientos necesarios para interactuar con las administraciones públicas. Dentro de esta misma línea, también el NCC será un punto de referencia a nivel comarcal en lo que se refiere a asesoramiento para realizar diferentes trámites on-line o consultas.

En el apartado de emprendimiento y servicios se realizarán acciones dirigidas a autónomos, empresarios, trabajadores de empresa y emprendedores, todas ellas enfocadas a mejorar la competitividad del tejido empresarial de la comarca y las competencias digitales de este colectivo.

Del mismo modo, y al igual que en años anteriores, en la línea de ciudadanía digital se seguirán desarrollando actuaciones dirigidas a todos los colectivos encaminadas a conocer las claves y tendencias en la sociedad del conocimiento. Entre estas actuaciones se encuentran los talleres prácticos sobre redes sociales, dispositivos y aplicaciones móviles o herramientas ofimáticas bajo licencia libre, entre otros muchos.

En el apartado de seguridad se ofrecen también diversos talleres, así como en la línea de empleo, en la que las personas que quieran mejorar su posición en el mercado laboral podrán acceder a talleres en los que trabajar sobre su currículum digital, su identidad digital en redes sociales o adquirir las competencias digitales básicas necesarias hoy en día para acceder a cualquier puesto de trabajo, entre otras cuestiones.

Todos los talleres son completamente gratuitos. Para participar en ellos solo hay que apuntarse en el NCC de Hervás, ubicado en la 1ª Planta de la Casa de Cultura de la localidad, situada en la Avda. de España, 12, en horario de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los viernes de 09:00 a 14:30 horas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).