Desde este mes de abril, el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Talarrubias ofrece nuevas acciones formativas, todas ellas incluidas en el plan de actuación del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura para este 2016. Estas nuevas acciones se suman a las que se han venido realizando en Talarrubias y localidades cercanas como Puebla de Alcocer y Siruela durante el primer trimestre del año.

Entre estas nuevas propuestas formativas hay talleres sobre diferentes temáticas y adaptados a las necesidades de los diferentes colectivos. Dentro del apartado de búsqueda de empleo y TIC, por ejemplo, se impartirán talleres sobre gestión del currículum digital y redes sociales para el empleo entre otros, dirigidos principalmente a personas en búsqueda activa de empleo. Y dentro de otras líneas de trabajo enfocadas a la ciudadanía en general, se proponen acciones relacionadas con dispositivos y aplicaciones móviles, aplicaciones de Google y trabajo en la nube, WordPress, seguridad en Internet y administración electrónica, etc.

De enero a marzo, desde el NCC de Talarrubias se han realizado talleres de competencias digitales básicas, herramientas ofimáticas bajo licencia libre y sesiones de información sobre búsqueda de empleo, además de asesoramiento personalizado en trámites y gestiones on-line sobre empleabilidad y con diferentes administraciones públicas.

Por otro lado, en el primer trimestre del año se ha impartido también un módulo de formación en TIC para los alumnos del programa de formación dual @prendizext de Actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería de Fuenlabrada de los Montes y del grupo de Auxiliar de ayuda a domicilio de Puebla de Alcocer. Actualmente se está impartiendo este mismo módulo para un grupo de alumnos de este programa en Fuenlabrada de los Montes.

Para participar en los diferentes talleres gratuitos descritos anteriormente, las personas interesadas pueden dirigirse al NCC, ubicado en la Calle Doctor Fleming, frente al Centro de Salud de Talarrubias, o informarse en las Universidades Populares de su localidad.