El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Jerez de los Caballeros tiene programada una gran variedad de talleres para los meses de abril y mayo con el objetivo de proporcionar, ampliar y reforzar las competencias digitales de los vecinos de la localidad y alrededores, sean cuales sean sus características y necesidades. Todos ellos están incluidos en el plan de actuación del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura para 2016.

Uno de los talleres con más éxito es el de Dispositivos y aplicaciones móviles, ya que en la actualidad la mayoría de las personas se conectan a Internet a través de un dispositivo móvil y necesita formación para hacer un mejor uso de estos dispositivos. Otra formación muy demandada durante estos meses, en los que está activa la campaña de la Renta, es el taller práctico de administración electrónica. Por ello, ambos talleres se realizarán tanto en horario de mañana como en horario de tarde.

En horario de mañana están programados también los siguientes talleres: Redes sociales para el empleo, Herramientas TIC y tendencias para la búsqueda de empleo, Usos prácticos de las TIC, Gestión del currículum digital y Seguridad en la red. Y en horario de tarde se realizarán los siguientes: Aplicaciones de Google y otras herramientas de la nube, Crea y gestiona tu blog con WordPress y Taller práctico de redes sociales.

Las fechas exactas en las que se llevarán a cabo los talleres, el horario y otra información de interés, se puede consultar en el siguiente enlace seleccionando el centro de Jerez de los Caballeros: http://www.nccextremadura.org/actuaciones/. Las inscripciones se pueden realizar en el centro situado en la Plaza de la Alcazaba, llamando al 924 750 086 o a través del correo electrónico nccjerez@gmail.com.