Durante el próximo mes de mayo, el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Talayuela pondrá en marcha tres talleres sobre administración electrónica en los que los participantes podrán, además de conocer en qué consiste la administración electrónica y qué ventajas nos supone su uso, obtener su certificado digital o su Cl@ve, necesarios para acceder a la mayoría de servicios telemáticos. 

A día de hoy, la realización de trámites on-line es imprescindible para cada vez más gestiones que nos afectan como ciudadanos/as, por lo que es imprescindible contar con los conocimientos y las competencias digitales necesarias para poder enfrentarse a todas ellas.

Por este motivo, el NCC de Talayuela incluye entre sus acciones tres talleres prácticos sobre E– Administración con el fin de facilitar a la ciudadanía la obtención del certificado digital o Cl@ve, sistemas de identificación digital necesarios para poder acceder a cualquier trámite administrativo (descargar certificados, pedir cita previa, renovar demanda de empleo, tramitación de impuestos, renta…).

Concretamente, durante el mes de mayo se pondrán en marcha tres talleres, todos ellos de 10 horas de duración. Uno de ellos será entre los días 3 y 9 en horario de 9:00 a 11:00 horas, habrá otro a partir del día 3 y hasta el día 16, entre las 17:00 y las 19:00 horas, y el último taller programado en el mes de mayo será entre el día 10 y el 16 en horario de 9:00 a 11:00 horas.

Los talleres están abiertos a todas las personas mayores de 18 años que quieran participar. Para hacerlo, los interesados/as pueden acercarse a las instalaciones del NCC, en la Casa de la Cultura, o llamar al 927 551 562.

Estos talleres se enmarcan dentro del plan de actuación del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura para 2016, que tiene entre sus objetivos sensibilizar a la población extremeña en el uso de administración electrónica, siendo referente a la hora de conocer y hacer uso de las distintas herramientas y plataformas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Categorías: Portada