Los primeros cursos de este año han arrancado esta semana en el Aula virtual del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura. En concreto han comenzado tres cursos, a los que se irán sumando el resto en las próximas semanas.

El miércoles día 4 comenzaron los cursos Marketing digital, Administración electrónica y WordPress, con un total de 205 alumnos inscritos. En las próximas semanas empezarán los siguientes, según el calendario de cursos establecido: el 11 de mayo, “Comercio electrónico”; el día 18, “Hoja de cálculo: LibreOffice Calc” y el día 25, “Construye tu identidad digital”. En septiembre y octubre se desarrollarán “Herramientas y recursos para la búsqueda, edición y creación de contenidos en línea” y “Programación básica de aplicaciones móviles”.

Para todos ellos, las plazas están completas. En total son 574 las personas que participarán en lo cursos. No obstante, y debido a la importante demanda, las inscripciones volverán a abrirse para estos mismos cursos, que tendrán nuevas fechas de desarrollo a lo largo del año.

De este modo, las personas interesadas en participar en alguno de los cursos puede registrarse en el Aula virtual (http://formaciononline.nccextremadura.org) para mantenerse informado de la apertura de nuevas inscripciones. A día de hoy hay ya más de 200 solicitudes de información para ello, siendo los cursos con más demanda Marketing digital, Hoja de cálculo: LibreOffice Calc y WordPress.

Desde el Plan de Alfabetización Tecnológica se trabaja en una completa y diversificada oferta formativa on-line con el objetivo de ofrecer más posibilidades a aquellas personas que deseen esta modalidad de formación, o a aquellas que por problemas de horarios o por no tener un espacio de formación cerca no puedan acceder a la oferta presencial que se pone en marcha en el territorio, contribuyendo además a familiarizar a los extremeños con una nueva forma de aprendizaje que cada día es más habitual y está más extendida.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Categorías: Portada