Este martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional de las Comunicaciones y Sociedad de la Información, comúnmente llamado “Día de Internet”, y que coincide con la celebración del 17º aniversario del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura.

Para esta doble celebración se ha programado, en toda la región, una serie de actividades enfocadas, en su mayoría, a la privacidad de los datos personales, una de las preocupaciones más acuciantes en estos momentos, abordando tanto los riesgos como las oportunidades que tenemos ante nosotros y cómo podemos y debemos abordar el presente y futuro en el que las redes unen ordenadores, objetos y, sobre todo, personas.

Por dicho motivo, el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Montánchez, va a llevar a cabo tres actividades. A las 9 h. se celebrará una charla sobre seguridad y conocimiento de las principales amenazas de Internet, incidiendo, sobre todo, en los dispositivos móviles (smartphones y tablets).

A partir de las 11 h. habrá una jornada de puertas abiertas con el objetivo de que cualquier persona que lo desee pueda conocer la labor que lleva realizando el Plan de Alfabetización Tecnológica a favor de la inclusión digital tanto a nivel local como regional.

Ya en horario de tarde, a partir de las 18 h., se celebrará una charla sobre la confianza y uso seguro de las tecnologías en el ámbito familiar.

Además, a nivel regional, se van a desarrollar una serie de actividades que podrán ser seguidas mediante streaming (vídeo directo vía web), como webinars con expertos en ciberseguridad, talleres sobre seguridad y privacidad y un encuentro online de Telecentros.

El NCC de Montánchez se encuentra ubicado en la segunda planta del edificio del Ayuntamiento.

Las acciones de formación y sensibilización están dirigidas a todas las personas que deseen participar y que sean mayores de 16 años, residentes (o con actividad comercial) en Extremadura. Son totalmente gratuitas. Para más información se puede visitar la página del evento: http://www.nccextremadura.org/diadeinternet/.