El espacio de formación del Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Santa Marta de los Barros se une a la celebración del Día de Internet el martes 17 de mayo junto a todas las localidades donde se desarrolla el PAT, con una programación local centrada en la privacidad y la seguridad que está abierta a la participación ciudadana

Este año el lema elegido es “el futuro de la privacidad en los datos personales” y por eso, el centro ha organizado dos charlas-debate específicas en torno a este tema, una será a las 13:00 y otra a las 17:30 horas, y en ellas podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen.

La seguridad en la Red y los delitos telemáticos también tendrán protagonismo este día, a través de dos conferencias ofrecidas a las 09:30 y a las 11:00 horas en formato webinar. Dos expertos realizarán su exposición en torno a estos temas de interés. El primero en intervenir será el Subdirector General del Registro General de Protección de Datos, Julián Prieto Hergueta, de la Agencia Española de Protección de Datos; y, después, a Javier Pérez Utrero, miembro del equipo de investigación tecnológica de la Guardia Civil.

A las 12:00 se realizará un conexión vía streaming con el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Villanueva de la Serena, donde Doris Marrero impartirá el Taller formativo “Educación en el control del uso y buen uso de las TIC”.

Estas actividades están abiertas a todos los extremeños mayores de 16 años que deseen participar y acercarse al Centro. El horario general es de 09:00 a 14:00h. y de 16:00 a 19:00 horas y el centro está ubicado en el Aula de Informática de la Universidad Popular en la Plaza de la Constitución de Santa Marta de los Barros.

Los ciudadanos podrán seguir el evento y participar también a través de las redes sociales Facebook y Twitter utilizando las etiquetas #17añosdeNCC y #diadeinternet así como a través de la Web del evento del Plan de Alfabetización Tecnológica http://www.nccextremadura.org/diadeinternet.