Este martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional de las Comunicaciones y Sociedad de la Información, comúnmente llamado “Día de Internet”, y que coincide con la celebración del 17º aniversario del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura.

Para esta celebración se ha programado, en toda la región, una serie de actividades enfocadas, en su mayoría, a la privacidad de los datos personales, una de las preocupaciones más acuciantes en estos momentos, abordando tanto los riesgos como las oportunidades que tenemos ante nosotros y cómo podemos y debemos abordar el presente y futuro en el que las redes unen ordenadores, objetos y, sobre todo, personas.

A este respecto, el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Coria va a llevar a cabo las siguientes actividades: A las 9 h. se celebrará una jornada de puertas abiertas con el objetivo de que cualquier persona que lo desee pueda conocer la labor que lleva realizando el Plan de Alfabetización Tecnológica a favor de la inclusión digital tanto a nivel local como regional.

A las 10 h. se llevará a cabo la primera de las charlas: “Seguridad en la Red”, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de navegar a través de Internet siendo conscientes de los peligros que existen y cómo prevenirlos. A las 12 h. comenzará la segunda charla: “Maneja tu dispositivo de manera segura”, en la que se aprenderá a manejar el móvil haciendo mayor hincapié en la privacidad de los datos a la hora de usar aplicaciones o servicios de la Red.

En horario de tarde, una tercera charla, a partir de las 17 h., sobre la misma temática que estará presente durante todo ese día: el uso seguro de Internet, cerrará la jornada.

El NCC de Coria se encuentra ubicado en la segunda planta de la Casa de Cultura (Plaza de la Solidaridad, s/n).

Las acciones de formación y sensibilización están dirigidas a todas las personas que deseen participar y que sean mayores de 16 años, residentes (o con actividad comercial) en Extremadura. Son totalmente gratuitas. Para más información se puede visitar la página del evento: http://www.nccextremadura.org/diadeinternet/.

Categorías: Coria