El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) se suma un año más a la celebración del Día de Internet, y el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Losar de la Vera celebrará diversas actividades para continuar extendiendo entre la ciudadanía extremeña el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Día de Internet se celebra el próximo día 17 de mayo, y este año las actividades girarán en torno al futuro de la privacidad de los datos personales. El evento coincide además con el 17º aniversario del PAT en Extremadura, con lo que la celebración es doble.

A propósito de esta conmemoración se pondrá en marcha una programación especial que arrancará a las 9:00 horas con una charla sobre privacidad y seguridad en las redes sociales. A continuación, a las 11:00 horas, tendrá lugar otra charla, esta centrada en la seguridad en el uso de los móviles.

Además, el centro permanecerá abierto durante toda la mañana para todas aquellas personas que quieran pasarse y sumarse a la celebración, además de conocer todas las acciones que el PAT ha organizado a nivel regional.

La participación está abierta a todo el público en general.

El Día de Internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos y pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.