El próximo martes 17 de mayo el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada se une a la celebración a nivel mundial del “Día de Internet”, este año dedicado al futuro de la privacidad en los datos personales en Internet y que, además, coincide con el aniversario de su apertura de puertas en el año 2000.

Se han organizado, para ello, actividades específicas. Por un lado, la participación de las personas interesadas desde este centro, vía streaming, al taller formativo Seguridad, Internet, privacidad y uso de la tecnología”, retransmitido desde Villanueva de la Serena, a cargo de Doris Marrero, de www.familiaspositivas.com

Y, por otro lado, dos charlas, la primera a las 09:30 “Conoce las principales amenazas en Internet” y a partir de las 17:00 horas,“Confianza y uso seguro de Internet en el ámbito familiar”. El aforo para estas charlas es limitado, por lo que aquellos interesados deberán inscribirse previamente en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, a través del teléfono 924 45 90 55 o escribiendo un correo electrónico a gema.parrado@nccextremadura.org.

Además, durante todo ese día, el centro abrirá sus puertas, más que nunca, para que cualquier persona pueda visitarlo, informarse y participar en sus actividades.

Para seguirlo y participar vía Internet, se pueden usar los hashtag en Twitter y Facebook: #17añosdeNCC y #diadeinternet y seguir toda la información del evento del Plan de Alfabetización Tecnológica en la web http://www.nccextremadura.org/diadeinternet/